Actualización: Mié, 10 / Jul / 2019 5:20 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 10 / Jul / 2019 4:49 pm

14 pasos de música se sabe esta Cacatúa: ¿Cuántos te sabes tú?

¡Ella sabe moverse!...¡Es 'Snowball'! Una cacatúa que desafía toda ley natural de su especie, y es que solita, se aprendió 14 pasos diferentes de baile, y se los disfruta mucho. 

Conoce a esta singular cacatúa, que sorprende con sus pasos de baile. Foto: Shutterstock.
Conoce a esta singular cacatúa, que sorprende con sus pasos de baile. Foto: Shutterstock.

Another one bites the dust de Queen, y Girls just wanna have fun de Cindy Lauper son dos clásicos de los 80's que 'enloquecen' a 'Snowball', una cacatúa que se aprendió 14 pasos de baile, ella 'solita'. ¿Te ganó bailando cierto? 

Según la revista especializada Current Biology, el ave fue lo suficientemente coordinada para crear danzas armónicas y acompasadas a los ritmos reales. 

Y es que cuando la ves disfrutando, puede parecer muy divertido, pero resulta que esta especie de cacatúa con cresta de azufre Cacatua galerita eleanora, posee rasgos evolutivos que corresponden a los humanos, ya que sus movimientos responden de forma coordinada a la música. ¿Increíble cierto? 

'Snowball' se popularizó en las redes sociales, con un primer vídeo, en el se escucha una canción de los Backstreetboys. Allí se visualiza movimientos combinados de cabeza, patas, y cuerpo. 

También te puede interesar leer: La 'patada voladora' a una botella que se ha hecho viral en redes

Con este 'celebrity' de las redes, se pudo determinar cientificamente, que los loros y los humanos pueden compartir una tendencia muy similar, el movimiento sincronizado con la música, si esta es lo suficientemente 'contagiosa' para sentirse motivados a bailar. ¿Que tal la habilidad de 'Snowball'?

 

Redacción Tecnología - Colombia.com