Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y astronomía: Así se ve un 'arcoiris' desde el Espacio

La imagen compartida fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La aurora boreal también fue captada en pleno amanecer por el astronauta. Foto: Twitter @KudSverchkov
La aurora boreal también fue captada en pleno amanecer por el astronauta. Foto: Twitter @KudSverchkov

La imagen compartida fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Una fotografía de cómo luce un arcoiris desde el Espacio se viralizó y no es para menos, la belleza de este fenómeno natural fue captada desde la Estación Espacial Internacional (EEI). La imagen compartida por un astronauta se viralizó en redes sociales. 

Se llama Sergey Kud-Sverchkov y es el astronauta que compartió con el mundo, la belleza de este fenómeno, en pleno amanecer, acto seguido de compartirlo, se viralizó. 

"Un verdadero arco iris espacial: las auroras boreales, el limite de la Tierra, la Vía Láctea, el amanecer y la Estación Espacial Internacional. Hermoso, ¿no?", escribió Sergey Kud-Sverchkov en su cuenta de Twitter.

????? ????????? ?????????...

Ver tweet completo

El astronauta de origen ruso, está a bordo de la EEI, como ingeniero de vuelo de la Expedición y confesó que realmente fotografiar un arcoiris es difícil y mucho más cuando se trata de uno "espacial". 

¿Cómo se genera este fenómeno? Requiere de múltiples factores atmosféricos, pero el principal es que los aros del arcoiris se forman cuando los rayos del Sol interantúan con gotas de agua, y que luego por refracción, se puede visualizar. 

Kud-Sverchkov agregó los detalles de cómo fue tomada la foto, una sola toma, con una lente de 24 milímetros, una apertura de diafragma de 1.4, un ISO de 12800 y una velocidad del obturador de 1.3 segundos logró captar parte de las auroras boreales, creando una imagen muy poco común de ver.