Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Redes sociales: 'Meteorito' explotó en la atmósfera terrestre y fue un espectáculo

El evento ocurrió en Rusia, y causó gran impresión entre los usuarios en redes sociales. 
 

Después de 55 segundos, el cuerpo 'rocoso' explotó con 5 kilotones de energía. Foto: Youtube
Después de 55 segundos, el cuerpo 'rocoso' explotó con 5 kilotones de energía. Foto: Youtube

El evento ocurrió en Rusia, y causó gran impresión entre los usuarios en redes sociales. 
 

Un 'meteorito' traspasó la atmósfera terrestre y causó impresión entre los usuarios de las redes sociales ya que los científicos lograron captar el momento en que este explota y cae en decenas de 'trozos' luminosos. 

Según detallan las agencias de información, el cuerpo 'espacial' ingresó el lunes pasadas las 8:10 de la noche y quedó atrapado en el aire por casi un minuto, peor luego explotó y este evento fue captado por los científicos. 

El video se compartió a través de las redes sociales y se viralizó horas después. Lo que se trascendió en la información oficial es que los científicos lograron identificar el tamaño de la 'roca' y era inferior a 10 metros. 

“Según la estación de infrasonidos ubicada en el pueblo de Nachiki, los científicos de la sucursal local han identificado la señal de un meteorito que ingresó a la atmósfera cerca de la costa occidental de Kamchatka a las 8:09 (hora de Kamchatka). Antes de la destrucción, su movimiento en las densas capas de la atmósfera duró 55 segundos”, expresó el Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias de Rusia.

? Meteorito visto ayer en...

Ver tweet completo

Lo que sí les causó impresión, fue la cantidad de energía que liberó tras haber explotado, el calculo fue entre 1 y 5 kilotones, en la detonación de trinitrotolueno (TNT). 

El inusual evento ocurrió sobre la atmósfera de la penúnsula de Kamchatka, sobre el extremo oriental de Rusia, este evento causó impresión debido a que explotó luego de haber ingresado a la Mesosfera y pudo ser visualizado por los científicos.