Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

AirCar, el auto-avión híbrido que ya voló entre dos aeropuertos internacionales

El auto "volador" ya tiene sus primeros 35 minutos de vuelo, entre dos aeropuertos internacionales. 

Actualización
Se demoraron 2 años en hacer que el prototipo "volara" entre dos aeropuertos. Foto: Twitter @KleinVision
Se demoraron 2 años en hacer que el prototipo "volara" entre dos aeropuertos. Foto: Twitter @KleinVision

El auto "volador" ya tiene sus primeros 35 minutos de vuelo, entre dos aeropuertos internacionales. 

El prototipo de auto "volador" Air Car, ya ha completado un vuelo internacional y acumula sus primeros 35 minutos de vuelo, entre dos aeropuertos internacionales. El ingeniero detrás de este logro, asegura que logró hacer unos 1.000 kilómetros. 

Según detallan medios especializados, el AirCar está equipado con un motor de BMW, funciona con combustible, como cualquier automóvil. El ingeníero y piloto, Stefan Klein, asegura que su "transformación" en avión, solo se demora 2 minutos y 15 segundos. 

Y ya completó un "vuelo internacional", entre dos aeropuertos, logró hacer 1.000 kilómetros entre Nitra y Bratislava, en Eslovaquia, a una altura de 2.500 metros, en 35 minutos, completó su "esquema de vuelo". 

Tras cumplir el vuelo, el AirCar, plegó sus alas y las "guardó" en su carrocería. Klein lo sacó de la pista de vuelo y lo manejó hacia la ciudad, en el aire, es capaz de tener una "velocidad de crucero", de unos 170 kilómetros por hora. 

Hasta ahora, puede transportar a 2 personas, que no pesen más de 200 kilos. Pero a diferencia de otros prototipos, que funcionan como "drones taxi", por su tamaño, no puede despegar verticalmente y requiere de una pista para despegar. 

Stefan Klein, creador del prototipo, asegura que se demoraron haciendo el AirCar dos años y que se invirtieron casi 2.5 millones de dólares en la infraestructura y que fuera "algo funcional"

Stephen Wright, investigador principal en aviónica y aeronaves de la Universidad del Oeste de Inglaterra, describió el AirCar como "el hijo natural de un Bugatti Veyron y un Cessna 172". Aunque el estilo del vehículo, luzca más como "algo de los Supersónicos" o de la película "Viajar al Futuro", los detalles son estilizados, como si fuera un vehículo de "alta gama". 

"Tengo que admitir que se ve muy interesante, pero tengo cientos de dudas sobre la certificación. Cualquiera puede hacer un avión; el truco está en hacer uno que vuele y vuele durante horas con una persona a bordo sin sufrir un accidente", dijo Wright.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com