Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Colombia: 5 búsquedas más populares hechas en Google durante este 2021

Los datos de Google revelan, lo que más buscaron los colombianos durante el 2021 y estas son las 5 búsquedas más populares. 

Actualización
Los colombianos mantienen su interés por los deportes y los deportistas nacionales en el exterior. Foto: Pexels
Los colombianos mantienen su interés por los deportes y los deportistas nacionales en el exterior. Foto: Pexels

Los datos de Google revelan, lo que más buscaron los colombianos durante el 2021 y estas son las 5 búsquedas más populares. 

Durante el 2021, muchos acontecimientos y preguntas fueron consultadas por los colombianos a través de Google y durante el año, estas fueron las 5 búsquedas más populares consultadas por los colombianos. 

1. Copa América

La lista de tendencias más consultadas por los colombianos fue la Copa América, que causó gran incertidumbre entre los colombianos por que casi se canceló a causa de la pandemia. Aunque al principio se pensó que sería en Colombia ó Argentina, terminó siendo en Brasil. 

Pero también, a los colombianos les interesa saber qué pasaba con la Liga Betplay, la Copa Libertadores, la Champion League, el Giro de Italia y hasta la NBA. 

2. Personalidades deportivas 

Los colombianos 'luciéndose' en los deportes, fue lo segundo más buscado por los usuarios en Google, los protagonistas de las búsquedas fueron la medallísta olímpica Mariana Pajón, el futbolista Luiz Díaz y el ganador del Giro de Italia, Egan Bernal.

Pero también, los colombianos mostraron interés en las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, la Eurocopa y eventos deportivos en general, que tuvieran participación de deportistas nacionales. 

3. "Qué es"

Las consultas más buscadas por los colombianos, en tercer lugar, fueron los "qué es", la reforma tributaria, quienes son los talibanas, qué es pansexual, Afganistán y qué pasó con Freddy Guarín. 

4. Programas de televisión 

En cuarto lugar de las búsquedas de los colombianos, resaltan dos programas de RCN, el Desafío The Box y el Reality de La Voz Kids. También en otros lugares, fueron buscados en general, Novelas y programas de TV, donde resaltó la nueva versión de la telenovela 'Café, con aroma de mujer'. 

5. Mi 'Vacuna' y Migración Colombia 

La plataforma de Mi Vacuna y Migración Colombia también están entre las búsquedas más populares de los colombianos, temas como posibles fechas de vacunación, certificados digitales y actualización de medidas para viajar al exterior.

La pandemia y la información oficial mantenía a los colombianos a la expectativa de las nuevas decisiones del Ministerio de Salud, en cuanto temas de viajes y normativas para los viajeros.