Claro y Xiaomi, socios estratégicos para ofrecer a los colombianos una casa totalmente conectada

Claro y Xiaomi presentan más de 26 dispositivos basados en el Internet de las cosas para que los colombianos estén siempre conectados con la mejor tecnología.

Xiaomi en alianza con Claro lanzaron 26 nuevos productos al mercado colombiano. Foto: Interlatin
Xiaomi en alianza con Claro lanzaron 26 nuevos productos al mercado colombiano. Foto: Interlatin

Claro y Xiaomi presentan más de 26 dispositivos basados en el Internet de las cosas para que los colombianos estén siempre conectados con la mejor tecnología.

Claro, compañía de tecnología líder en el país, y Xiaomi, se unen para traer a Colombia más de 26 dispositivos basados en el Internet de las Cosas, entre los que se encuentran patinetas eléctricas, Mi Smart Band 4, audífonos Earbuds Basic, Mi Box, Mi Robot VacuumMi Air Purifier, entre otros. 

Smartwatch Xiaomi. Foto: Colombia.com

De la misma manera, se anunció que abrirán, en el Centro Comercial Plaza Claro, el primero de 10 centros de Mi Casa Conectada, en donde los clientes podrán conocer lo último en tecnología para el hogar así como diferentes productos basados en IoT, que componen un verdadero ecosistema digital.

Foto: Colombia.com

En los próximos días se dispondrán de estos mismos espacios en los Centros de Atención y Ventas del Centro comercial Titán Plaza, Centro Mayor, Venecia, Kennedy, Santa Fe y Fontibón, en Bogotá; y en la Estación en Cali.  Para el mes de enero habilitará otro espacio en el centro de Atención de Floresta y Álamos.

Mi Robot Vacuum. Foto: Colombia.com 

De acuerdo con Jose Luis Gómez, director de innovación de Claro, esta alianza con Xiaomi hace parte de la estrategia que venimos adelantando desde hace varios años en el país para que los colombianos puedan acceder a soluciones y dispositivos basados en el Internet de las Cosas.

"En este espacio, los usuarios podrán presenciar y experimentar cómo se expanden los límites de la interacción con redes inalámbricas, conectadas y controladas a dispositivos para el hogar y para las personas, entre otros”.

Así mismo, Gonzalo Hurtado, Director Comercial de Xiaomi Colombia indicó que “con este nuevo concepto, Xiaomi espera acercarse más al mercado colombiano. Este espacio en Claro nos permitirá compartir que no solo somos una marca de smartphones, sino que también tenemos soluciones tecnológicas para varios aspectos de la vida diaria y tareas del hogar a través de nuestro portafolio de dispositivos de Internet de las Cosas”.

Foto: Colombia.com

Un ecosistema digital realmente conectado

Xiaomi continúa ampliando su catálogo y ahora con el nuevo concepto de Mi Casa Conectada, los colombianos tienen la posibilidad de adquirir nuevos dispositivos inteligentes conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT).  Comprometidos con la filosofía de que las smart homes aseguran una mayor calidad de vida para los usuarios, la compañía sigue dedicando esfuerzos para acercar este portfolio de dispositivos inteligentes a los colombianos.

Patinetas eléctricas. Foto: Colombia.com

En "Mi Casa Conectada" de Xiaomi y Claro los usuarios pueden conocer los productos de la firma para el hogar que se pueden controlar mediante la aplicación Mí Home e interactuar en tiempo real  con productos IoT de Xiaomi como Mi Robot Vacuum, Mi Box, Mi Air Purifier, Mi Temperature and Humidity Monitor, entre otros, que ayudarán a los colombianos a llevar a cabo actividades diarias de una manera más simple. Así mismo en los nuevos centros los usuarios podrán tener una verdadera experiencia del funcionamiento de los productos.

Variedad de accesorios tecnológicos. Foto: Colombia.com

Con este nuevo concepto, Xiaomi reafirma su compromiso de "Innovación para todos" con el mercado colombiano. "Esta iniciativa nos permite acercarnos a los usuarios para compartir que Xiaomi no es solo una marca de teléfonos inteligentes, sino que también ofrece una amplia gama de productos inteligentes para el hogar y la vida cotidiana", agregó Hurtado, de Xiaomi.

Audífonos con conexión Bluetooth. Foto: Colomba.com

Finalmente, Xiaomi anunció que próximamente estarán disponibles en el portafolio de Claro sus nuevas referencias de smartphones: El Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, este último con la primera cámara cuádruple de 64 megapíxeles en el mercado colombiano.