Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Con la nueva IA de Apple, Elon Musk decide prohibir el ingreso de dispositivos Apple a sus compañías

Apple revela su aliado para tener IA en sus próximos dispositivos, pero Elon Musk genera polémica tras conocer la noticia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Apple revela su aliado para tener IA en sus próximos dispositivos, pero Elon Musk genera polémica tras conocer la noticia.

Tim Cook, el director ejecutivo, dio a conocer la nueva inteligencia artificial que llega al iOS 18 y a los dispositivos que tengan A17 Pro y M1, tras este anuncio, en las compañías de Elon Musk se ha prohibido el uso de dispositivos Apple.
 
Elon Musk hace parte de los grandes magnates de industrias tecnológicas y hasta aeroespaciales, pues es el CEO de SpaceX, X, Tesla y Neuralink. La decisión fue tomada por el mismo Musk, quien dijo que los dispositivos Apple de sus trabajadores quedarán en la entrada.
"Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable", puntualizó en su cuenta de X Elon Musk.
Para el magnate se le hace absurdo que una compañía como Apple no haya podido generar una inteligencia artificial propia y haya recurrido a otras empresas para implementarla en sus dispositivos, pues menciona que pone en riesgo cientos de datos e información almacenada en los celulares de sus usuarios al no tener control de estos.
 
La IA de Open AI a la cual se une Apple, no tiene fecha oficial de lanzamiento, aunque se espera que llegue en la próxima actualización de iOS 18. Según el anuncio en el evento WWDC 2024, esta IA llega cambiando varios aspectos, especialmente en Siri quien quedará a un lado y llegará un asistente con inteligencia artificial para mejorar diferentes funciones como resumir correos y notificaciones que lleguen al dispositivo.
 
Se conocía que Apple no contaba con una IA propia que fuera tan potente para competir en el mercado como lo hizo Google y Microsoft, dos tecnologías de inteligencia de alta potencia que compiten en el mercado, sin embargo, Apple estaba lejos de alcanzar o igualar el nivel de estas, por lo que se encontraba en busca de una alianza con las compañías generadoras de esta tecnología, dando como fin a la incertidumbre y adaptandose a la inteligencia artificial de Open AI la cual maneja ChatGPT.