Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Con la llegada del iPhone 16 son muchos los dispositivos Apple que se descontinúan

Con la llegada del iPhone 16, la compañía decide discontinuar varias versiones anteriores del mercado.

Dispositivos Apple que salen del mercado en 2024. Foto: Shutterstock
Dispositivos Apple que salen del mercado en 2024. Foto: Shutterstock

Con la llegada del iPhone 16, la compañía decide discontinuar varias versiones anteriores del mercado.

Hoy 9 de septiembre será el lanzamiento del nuevo iPhone 16 en el evento anual Apple Event a partir de las 12 del medio día, donde se estará transmitiendo en el teatro Steve Jobs en el Apple Campus.

Muchos usuarios están a la expectativa de este nuevo dispositivo, pero también de la llegada del Apple Intelligence, la inteligencia artificial que vendrá incorporada en el sistema operativo de iOS 18, pero también, porque con la llegada de un nuevo dispositivo, la compañía deja a un lado ciertos modelos que se descontinúan del mercado.

Con la llegada del iPhone 16 al mercado tecnológico, las versiones de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max dejarán de ser despachados al mercado, así como el iPhone 14 Plus que se retirará, con esto, el iPhone 14 será el único que quede de esta familia a la venta y el iPhone SE 4, y otro que posiblemente deje de estar disponible es la versión de iPhone 13.

Ahora, no solo los celulares son los que empiezan a quedar obsoletos, pues otros dispositivos, como los Apple Watch también empezarán a salir del mercado para darle paso a los nuevos modelos, entre ellos, la Serie 9 y el Apple Watch Ultra, el Apple Watch SE 2 también será retirado para la nueva versión del Watch SE.

Los iPads, por su parte, también empezarán a sustituirse por los nuevos modelos, entre ellos, el iPad Pro 2022 será retirado del mercado y en cuanto a los computadores portátiles de la marca, el MacBook Air M1 será descontinuado dando paso a los modelos con chip M2.

Debido a que Apple maneja varios accesorios que complementan cada uno de sus dispositivos, los AirPods también entran en una lista de versiones descontinuadas, entre ellos los de primera generación, que serán reemplazados por los AirPods Pro y por último el HomePod mini también saldrá del mercado.

Este tipo de estrategias son realizadas por la marca, para brindar a sus clientes dispositivos actualizados, con el fin que todos cumplan con los modelos de última generación y que estén al día en cuando a actualizaciones de seguridad y software.