Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Con esta configuración podrás ocultar tu dirección IP durante las llamadas

La dirección IP de los dispositivos permite tener acceso a información de tu ubicación.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La dirección IP de los dispositivos permite tener acceso a información de tu ubicación.

WhatsApp hace parte de las redes sociales de la compañía Meta que ha sido más utilizada por cientos de personas alrededor del mundo y debido a esto, la aplicación cuenta con varias opciones en beneficio de la seguridad y privacidad que cada usuario desee personalizar.
 
A través de esta aplicación las personas suelen compartir desde mensajes de texto con información personal, hasta conversaciones con amigos, en un entorno más social, pero también en un entorno laboral, así que la información que se maneja desde allí es bastante, añadiendo documentos, audios, videos y hasta los stickers.
 
Debido a que en WhatsApp habita tanta información, la seguridad y privacidad es de vital importancia para Meta, por lo que se han incorporado nuevas funciones y algunas mejores en seguridad, con el fin de que los usuarios puedan sentirse tranquilos al comunicarse con sus otros contactos.
 
WhatsApp permite realizar una variedad de configuraciones en cuanto a la privacidad de la cuenta, desde allí los usuarios pueden personalizar las opciones que desee mostrar o no, referente a su privacidad, por ejemplo, el posible ocultar el en línea, hora de última conexión, foto de perfil para ciertos contactos, ocultar el visto azul, entre otras herramientas.
Entre estas características, la aplicación cuenta con una opción para ocultar la dirección IP durante las llamadas, esto funciona para evitar que personas malintencionadas sepan el punto de ubicación de quien están contactando.
 
Esta configuración está disponible tanto para usuarios Android como de iOS que deseen evitar que otras personas tengan acceso a información de locación y otros datos al estar activa esta función, para ello deberás:
  1. Ingrese a la sección de “Ajustes” de la aplicación.
  2. Diríjase al apartado de privacidad.
  3. Una vez en el menú, desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección “Avanzada”.
  4. Verá dos botones: uno relacionado con la dirección IP y otro para ocultar información específica de una URL, como el encabezado de una foto.
  5. Deslice los botones para activar ambas opciones y así evitar que los ciberdelincuentes lo espíen sin su consentimiento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com