Por: Redacción Tecnología- Europa Press • Colombia.com

El Wifi cumplió 20 años al servicio de los usuarios

La versión de Internet inalámbrico alcanzó 20 años de usarse en todo el mundo ¡Feliz cumpleaños!

Actualización
Estos son los avances de la red inalámbrica que ahora cumple 20 años al servicio de los usuarios. Foto: Shutterstock
Estos son los avances de la red inalámbrica que ahora cumple 20 años al servicio de los usuarios. Foto: Shutterstock

La versión de Internet inalámbrico alcanzó 20 años de usarse en todo el mundo ¡Feliz cumpleaños!

Este 30 de septiembre se cumplen 20 años desde el lanzamiento del estándar inalámbrico 802.11b, el Internet inalámbrico denominado 'WiFi', que fue presentado por la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA) y luego fue adoptado por los principales proveedores de 'hardware'.

La primera versión del estándar 802.11, 'nació' en 1997 pero no fue hasta dos años más tarde, cuando varias compañías tecnológicas crearon la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA).

Aunque no fue sino hasta el 2000, que salieron los primeros chips WiFi en portátiles de consumo en los años 1999 y 2000, mientras que el primer vuelo comercial donde los pasajeros pudieron conectarse a WiFi fue en el 2004, con el paso de los años, la tecnología fue avanzando, ya para el 2012, uno de cada cuatro hogares del mundo estaban conectados mediante esta tecnología inalámbrica.

@Inycom

¡Estamos de cumpleaños! ?...

Ver tweet completo

Según datos de las agencias informativas, después del lanzamiento del Wifi, la industria ha atravesado por varias generaciones del Internet, y en la actualidad, ya está disponible el último estándar (802.11ax o WiFi 6), que supone un gran avance en términos de velocidad y latencia, capacidad, fiabilidad y eficiencia energética.

¿Es correcto decir 'el Wifi' o 'la Wifi?

La forma correcta de decirlo, es independiente del género. Según detalla la propia Fundeu, está bien decirlo de ambas formas. Aunque es recomendable expresarse según el contexto en el que te desenvuelvas "la WiFi" ó "el WiFi". Esto es debido a que no es lo mismo referirse a la zona de cobertura, que al sistema en sí. ¡Así que dilo como prefieras! 

También te puede interesar leer: Así podrás conocer la ubicación de tus contactos por WhatsApp

Solo durante el año 2016 había aproximadamente 7.000 millones de personas viviendo con Wifi, en sus casas, y algo más de 23.000 millones de dispositivos con esta función disponible, eso es una media de 3 dispositivos por cabeza. Sin embargo, países del 'tercer mundo' no tienen acceso frecuente a Internet.