Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Electrodomésticos que consumen mayor energía en el hogar

Recibos costosos de la luz preocupa a los hogares por electrodomésticos que consumen más energía.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Recibos costosos de la luz preocupa a los hogares por electrodomésticos que consumen más energía.

Últimamente, las quejas de los ciudadanos por el alto valor que llega el recibo de la luz ha sido más constante, pues tal parece que se viene consumiendo más de lo usual o los nuevos electrodomésticos consumen más energía.

Debido a esta preocupación muchas personas han optado medidas para consumir menos luz durante el día, como está al tanto de los bombillos del hogar, utilizar ahorradores de energía o la opción de desenchufar ciertos electrodomésticos o dispositivos electrónicos, pero cuáles son esos elementos que tenemos en casa que consumen mayor energía.

El recibo de la luz llega mensualmente y con el fin de aliviar un poco esta situación económica, encontrar recursos que ayuden a ahorrar son la mejor opción para tener en cuenta. Entre las prácticas para evitar el “consumo vampiro” o gasto de energía está desconectar algunos electrodomésticos en las noches, pues según expertos este ayuda a que el consumo disminuya.

Entre los electrodomésticos que se deberían desconectar, al menos durante la noche, si no se usan son:

  • Televisores
  • Reproductores de DVD
  • Consolas de videojuegos y dispositivos de entretenimiento.
  • Computadoras y cargadores de dispositivos electrónicos
  • Cafeteras
  • Hervidores de agua
  • Microondas
  • Impresoras
  • Escáneres

Especialmente es zonas de tierra caliente, el consumo suele ser mucho mayor debido al uso diario del aire acondicionado, algo que es indispensable para muchas personas durante la noche, ya que con las altas temperaturas climáticas se les vuelve imposible dormir sin calefacción, sin embargo, es importante poder regular el uso si desean bajar el costo de la factura, es posible con ventiladores de abanico o eléctricos.

Electrodomésticos de mayor y vital uso diario, como la nevera, congeladores, lavadoras, deberán permanecer conectadas en tiempo continuo para garantizar un buen funcionamiento por varios años, ya que a estos si les afecta en su funcionamiento regular estar desconectándolos.

Entre otras recomendaciones está regular la conexión de cargadores si no se está conectado a ningún dispositivo electrónico durante el día, es mejor conectarlo siempre y cuando se utilice.