Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Los iPhone nuevos llegan cada año, pero también se vuelven obsoletos rápidamente

Celulares iPhone llegan cada año con nuevas versiones, sin embargo, los más antiguos quedan fuera del rango al no soportar nuevas actualizaciones.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Celulares iPhone llegan cada año con nuevas versiones, sin embargo, los más antiguos quedan fuera del rango al no soportar nuevas actualizaciones.

Apple es una de las compañías más reconocidas por sus dispositivos que lanza anualmente, entre computadores, laptos, accesorios, relojes digitales y claramente, sus celulares iPhone, sin embargo, con el paso del tiempo algunos se van discontinuando.
 
Estos celulares son considerados dispositivos de alta gama, debido a sus funcionalidades, calidad, rendimiento y características de su cámara y capacidad, que es una de las principales cosas por las que se adquiere esta marca de celular.
 
Como se sabe, cada año Apple realiza en lanzamiento de sus celulares en la segunda mitad del año, por ejemplo, para este 2024 se espera el iPhone 16, actualmente el modelo más reciente es el iPhone 15 y 15 Pro Max y a pesar de algunos inconvenientes respecto a su calidad, tuvieron un buen número de ventas.
 
Así como salen nuevos modelos, hay otros que van quedando en el olvido, pues a pesar de haber sido el más vendido en el momento, a la fecha estas versiones ya no soportan las actualizaciones del momento, quedando casi que inservibles para las tareas que muchos requieren hoy en día, ya que ciertas aplicaciones tampoco funcionan adecuadamente en versiones como el iPhone 5,6 Y 7.
 

Con esta primicia, hay un modelo iPhone que saldrá del mercado, puesto que es considerado como obsoleto, pues ya no es muy solicitado en el mercado y tampoco soporta las últimas actualizaciones de la marca. Se trata de iPhone 6 Plus, el cual también fue uno de los más vendidos en su tiempo, pero lastimosamente ha quedado obsoleto a nivel mundial.

Las tiendas oficiales y centros de servicio ya no venderán este celular, según Apple, pues es un dispositivo que ya no recibe soporte técnico y tampoco soporta las actualizaciones de software. Entre las características que lo hacen salir del mercado está que cuenta con siete años de antigüedad que ya no se vende, la empresa ya no fabrica piezas de repuesto para esta versión y además no es compatible con las últimas versiones de iOS.