Por: Willmary Montilla- ASUS • Colombia.com

Videojuegos: conoce el portátil más 'poderoso' del mundo

El procesador de este portátil tiene 8 núcleos y 16 hilos con potencia de energía sobre los 35W. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El procesador de este portátil tiene 8 núcleos y 16 hilos con potencia de energía sobre los 35W. 

La computadora portátil 'gamer' Zephyrus G14 fue lanzada al mercado este martes y se convirtió en la más 'poderosa' del mundo de los videojuegos por todas las capacidades de su referencia. 

Fue lanzada en el CES 2020, y se posicionó por su potentes procesadores que van en un 'chasis' compacto lo suficientemente portátil como para ir a cualquier parte y lo suficientemente asequible como para llevar los juegos a un público aún más amplio.

Tiene componentes de vanguardia a niveles de rendimiento máximos es un desafío en una máquina tan pequeña. A pesar de un chasis de menos de 20 mm de grosor. Los usuarios pueden escoger entre juegos o actividades creativas con una opción entre pantallas de alta actualización y alta resolución, ambas con colores validados. 

Te puede interesar: NASA: Hallan planeta similar a la Tierra y es habitable

Las más de 10 horas de duración de batería y su capacidad de carga desde cables de energía tipo C hacen que el G14 sea más portátil. El estilo sutil en Moonlight White o Eclipse Grey es limpio y profesional, acentuando un diseño versátil lleno de características premium que mejoran el uso diario.

@XatakaMexico

Uno de los primeros portá...

Ver tweet completo

El Zephyrus G14 viene con una GeForce RTX 2060 aumentada por ROG Boost hasta 1298MHz a 65W. La GPU discreta se basa en la última arquitectura Nvidia Turing, que combina núcleos dedicados para sombreado programable, trazado de rayos en tiempo real e inteligencia artificial. 

El año pasado, ROG colaboró ??con AMD para llevar los procesadores Ryzen de la generación anterior al Zephyrus G GA502 de 15 pulgadas. Este dispositivo fue el portátil para juegos delgado más vendido en Best Buy USA el año pasado.

El polvo y otras partículas inevitablemente son absorbidos por los ventiladores del computador, pero el enfriamiento autolimpiante ayuda a evitar la acumulación que puede comprometer el rendimiento y la estabilidad con el tiempo. 

El sonido multidimensional aporta mayor profundidad y dirección a una amplia gama de experiencias de audio, e incluso puede proporcionar una ventaja competitiva en los juegos. En el Zephyrus G14, la tecnología Dolby Atmos mejora la inmersión espacial con sonido envolvente virtual para auriculares y altavoces.