Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Huawei ya no traerá Facebook ni Instagram

Ninguna de las aplicaciones que traían los equipos de fábrica, vendrán instaladas en los smartphones nuevos así lo difundió Reuters con respecto a la corporación china. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ninguna de las aplicaciones que traían los equipos de fábrica, vendrán instaladas en los smartphones nuevos así lo difundió Reuters con respecto a la corporación china. 

Los nuevos equipos de Huawei que salgan al mercado, no tendrán oportunidad, de traer en su instalación las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp, esto para cumplir con las prerrogativas del gobierno americano tras su veto. 

Cuando compres un smartphone Huawei, las aplicaciones Facebook, WhatsApp e Instagram ya no estarían desde fábrica. Sin embargo, detalla Reuters que cada usuario podrá descargarlas desde el PlayStore sin ningún problema. 

“Los clientes que ya tienen teléfonos Huawei podrán seguir usando sus aplicaciones y recibiendo actualizaciones”, según dijo Facebook a Reuters.

Facebook unfriends Huawei...

Ver tweet completo

Hasta ahora el Play Store de Google y todas las aplicaciones, están disponibles para las referencias de teléfonos Huawei, incluso para todos los equipo que no se han comercializado y están en 'stock' en el mercado.

También te puede interesar leer: El misterioso botón de WhatsApp es sólo un error

La decisión de Google de no entregar su software Android para celulares Huawei, se verá que pasará después que venza el periodo de 90 días de indulto, que terminan en agosto. 

Esta prerrogativa se extiende también para los equipos que todavía no han sido ensamblados. Es por ello, que para evitar la difusión de información equivocada, desde la directiva de Huawei notificaron que todos los equipos que sean adquiridos después del veto, podrán descargar las aplicaciones con normalidad. 

@HuaweiMobileUK

Dear HUAWEI Community, we...

Ver tweet completo

La incertidumbre para los usuarios de la marca continúa, a pesar de que Huawei asegura estar preparado para el futuro de continuar el veto. Esta misma inestabilidad en el mercado, pudiera frenar sus ventas, pero sobre todo el lanzamiento de su tecnología 5G.

De hecho, medios especializados aseguran que en el Reino Unido suspendieron la preventa de los teléfonos plegables de la marca china, Huawei Mate X. Tomando en cuenta, de que los dispositivos pudieran tener o no acceso a Android Q, el más reciente sistema operativo de Google.

Sin embargo, Huawei aseguró que si las sanciones continúan, ellos tienen su sistema operativo de código abierto listo para salir al mercado.