Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, dejará su cargo como CEO de Amazon

La cabeza del gigante de las ventas electrónicas, Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, dejará su cargo como CEO de Amazon y ocupará el cargo de presidente ejecutivo de la compañía.

Jeff Bezos de 57 años fundó en 1995 la compañía Amazon, el gigante de las ventas electrónicas. Foto: Twitter @privestmx
Jeff Bezos de 57 años fundó en 1995 la compañía Amazon, el gigante de las ventas electrónicas. Foto: Twitter @privestmx

La cabeza del gigante de las ventas electrónicas, Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, dejará su cargo como CEO de Amazon y ocupará el cargo de presidente ejecutivo de la compañía.

Profunda sorpresa generó en el mundo de los negocios el anuncio de Jeff Bezos en el que comunica que dejará su cargo como CEO de Amazon en el verano para ocupar la presidencia ejecutiva del gigante del comercio electrónico.

El empresario de 57 años y considerado uno de los hombres más ricos del mundo es un ejemplo en el mundo de los negocios al hacerse archimillonario en relativo poco tiempo al crear una compañía de ventas por internet, que hoy es considerada como todo un monstruo en este campo.

El magnate de los negocios, catalogado durante años como el mejor CEO del mundo y quien usa el apellido de su padrastro, un cubano radicado en los Estados Unidos inició su negocio en un garaje con tres servidores hace 27 años y casi tres décadas después se turna el primer lugar de los hombres más ricos del mundo, de hecho, durante la pandemia su empresa logró obtener más ganancias que en otro período de tiempo.

@Foro_TV

El fundador de Amazon, Je...

Ver tweet completo

Bezos reportó en un comunicado a sus empleados que “Estoy emocionado de anunciar que este tercer trimestre haré la transición a presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo”, el magnate añadió que “En el puesto de presidente ejecutivo tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas. Andy es muy conocido en la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”.

El nacido en Albuquerque, Nuevo México, es considerado una pieza clave del globalismo y en los últimos años su divorcio fue muy sonado por las cifras escandalosas que tuvo que entregar a su exesposa, Mackenzie Scott, quien también trabajó junto a él y en el último año ha hecho donaciones elevadas para afectados por la pandemia ocasionada por la COVID-19 en los Estados Unidos.

Jeff Bezos desea tener más tiempo para dedicarlo a sus acciones filantrópicas a través de su fundación y hay que recordar que él es accionista mayoritario del periódico The Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin.

No todo han sido reconocimientos positivos para él, porque en 2014 fue considerado como el peor jefe del mundo por la Confederación Internacional de Sindicatos en Berlín, en la que se indicó que Jeff Bezos representa la inhumanidad de los patrones que están siendo promocionados por el manipulador modelo empresarial estadounidense.