Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Google Play Games ahora estará disponible para computadoras

Google Play Games ahora estará sincronizado en tu PC con los juegos de tu celular.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google Play Games ahora estará sincronizado en tu PC con los juegos de tu celular.

Google Play Games es la app de juegos de play, con la que asocias tu cuenta y se guardan los procesos de todos los juegos que tienes descargados en tu celular, sin embargo, algunos de estos juegos móviles ahora están disponibles en PC con Google Play Juegos Beta, de esta manera será posible disfrutar las mejores jugadas en una pantalla mucho más amplia.

Una de las ventajas de poder jugar en versión PC es que los usuarios tendrán el ratón y el teclado para tener mayor habilidad en sus movimientos. Otra ventaja es que podrás sincronizar el proceso y una vez se inicie la sesión con tu cuenta Google las partidas y progresos quedarán guardados, es decir que, si iniciaste a jugar en la PC, luego podrás seguir desde el mismo punto en tu celular o Tablet.

“Optimizamos cada juego para PC en colaboración con el desarrollador, para que puedas jugar a tus juegos favoritos tal como sus creadores los concibieron. Además, realizamos comprobaciones de seguridad en todos los juegos para ayudar a mantener tu dispositivo seguro y protegido”, menciona Google Play Games en su página.

Foto: Google Play Games
Foto: Google Play Games

Además, con la función de Google Play Points, el usuario podrá ganar puntos por cada compra que realice desde la aplicación, incluidos artículos, suscripciones y aplicaciones, desde una PC y desde cualquier dispositivo.

Los requisitos mínimos de la PC para poder descargar el Google Play Games Beta son:

  • SO: Windows 10 (v2004)
  • Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) con 10 GB de espacio de almacenamiento disponible
  • Tarjeta gráfica: GPU Intel? UHD Graphics 630 o similar
  • Procesador: CPU de 4 núcleos físicos (algunos juegos requieren una CPU Intel)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Cuenta de administrador de Windows
  • La virtualización de hardware debe estar activada