Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Los Smart TV ahora integran IA para mejorar la experiencia al ver contenido

La inteligencia artificial se reinventa en los televisores inteligentes al generar la más alta calidad en imagen y sonido.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La inteligencia artificial se reinventa en los televisores inteligentes al generar la más alta calidad en imagen y sonido.

Para muchas personas integrar el término de inteligencia artificial aún se les hace complejo, sin embargo, esta tecnología cada vez hace parte de nuestras vidas diarias, empezando por los celulares inteligentes que han decidido integrar IA para mejorar ciertas funciones cotidianas.
 
Por otro lado, los asistentes virtuales también han empezado a funcionar con IA para mejorar las respuestas a las solicitudes de los usuarios, pero ahora, más allá de los dispositivos celulares o las páginas web, esta tecnología se ha empezado a integrar en los aparatos tecnológicos del hogar, pues por su parte, la compañía Samsung, ha sido una de las pioneras en tener televisores inteligentes o Smart TV en inglés con funciones que integran inteligencia artificial.
 
Esta dinámica ha revolucionado la manera en como las personas viven una experiencia frente a un televisor, pues con estas características de mejora se proyectan con mejor calidad de los contenidos, tanto en imagen como en sonido; por ejemplo uno de estos equipos es el Neo QLED 8k QN8000D, uno de los que mejora la experiencia visual gracias a la tecnología avanzada que se integra.
De esta manera la inteligencia artificial estaría entrando aún más en nuestras vidas con herramientas que trabajan juntas para mejorar los contenidos casi que de manera automática, pues con la IA se pueden detallar mejor los detalles, la calidad de imagen, evitando saturaciones y acomodándose al tipo de contenido que se esté reproduciendo, por ejemplo, deportes o cine.
 
Otra de las características que la IA en televisores brinda es la calidad del sonido, pues esta herramienta dinamiza las voces incluso en entornos ruidosos, además si se le suman parlantes adicionales la experiencia es casi que inmersiva.
 
Otro plus de la inteligencia artificial es que actúa de manera automática la configuración del televisor y por parte de aquellos amantes de los videojuegos, estos se benefician al tener ajustes a la mano para potenciar sus partidas. Este ajuste automático asegura que el televisor siempre esté configurado de manera óptima para cualquier tipo de contenido.
 
Lo mismo sucede con la configuración de brillo, iluminación, pues todas estas características se configuran dependiendo del contenido que se reproduzca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com