Al tope, la tecnología HDR10 llega a mejorar la calidad de imagen de los videojuegos
La calidad de imagen en los videojuegos mejora con la tecnología HDR10 al configurarse automáticamente según la necesidad del juego.
La calidad de imagen en los videojuegos mejora con la tecnología HDR10 al configurarse automáticamente según la necesidad del juego.
Hoy en día los juegos en línea son más comunes que los físicos debido al avance que también tuvieron las consolas, es por ello que la resolución y calidad visual está de la mano con la tecnología HDR (High Dynamic Range) una referencia que está presente en películas y programas de televisión.
Este tipo de tecnología es todo un beneficio tanto para los creadores de videojuegos y para los gamers que están en busca de calidad de imagen para disfrutar las mejores partidas, puesto que permitirá obtener el máximo impacto visual de los gráficos y el realismo moderno de los juegos, pues es usual hoy día ver gráficos más realistas y modernos.
Ahora, Samsung apuesta por la tecnología HDR10+ GAMING, la misma transformación visual de los televisores, que ahora llegará a la industria de los videojuegos.
Aunque la tecnología HDR ha mejorado la experiencia visual en la televisión y el cine, su aplicación en los videojuegos ha sido limitada, ahora los motores de los juegos incorporan sistemas de gestión del color que ayudan a la pantalla conectada a saber qué colores mostrar. Sin embargo, la falta de compatibilidad obliga a los usuarios a configurar manualmente sus pantallas, es por ello que por parte de Samsung Research America se integra HDR10+ GAMING estableciendo una línea directa entre la pantalla y el motor del juego.
Esta tecnología se encarga de ajustarse automáticamente con el fin de mejorar la calidad de gráficos en la pantalla y la tecnología brinda una experiencia visual gracias a los colores, contrastes y brillo. De esta manera, la pantalla entiende lo que hace el motor del juego, y el motor del juego sabe lo que puede mostrar la pantalla.
Bill Mandel, vicepresidente de Digital Media Solutions de Samsung Research America, explica que se presentó HDR10+ GAMING para ofrecer una mejor experiencia visual a todos los jugadores: “La necesidad inicial vino de los propios desarrolladores de juegos que quieren que los juegos que construyen tengan el mejor aspecto posible”, comentó.
Por su parte, la compañía está tratando de ampliar esta tecnología para incluir motores de juego adicionales y trabajar con los principales estudios y desarrolladores para añadir la tecnología a sus motores patentados y a algunos de los más adoptados.