¿En qué afecta a los jugadores el cierre de la tienda Xbox 360?
Nostalgia en el mundo de los videojuegos al anunciarse el cierre de Xbox 360 en el mercado digital.
Nostalgia en el mundo de los videojuegos al anunciarse el cierre de Xbox 360 en el mercado digital.
El Xbox 360 hizo parte de la infancia de muchas personas que han sido amantes de los videojuegos desde su niñez hasta su edad actual, pues por medio de este dispositivo lograron compartir muchos momentos con amigos y familia a lo largo de sus años.
Recientemente, Microsoft ha dado la noticia de que en el mes de noviembre de 2024 se cumplen 18 años de lanzamiento del Xbox 360 una consola que marcó a una generación con una variedad de juegos como Kameo, Gears of War, Fable 2, entre otros que seguramente traen excelentes recuerdos a todos sus jugadores.
Sin embargo, con el paso del tiempo llegan nuevas noticias para aquellos que crecieron con esta consola, pues la compañía mencionó hace unos meses que desde el 29 de julio de este año ya no se pueden comprar nuevos juegos o contenido de entretenimiento en la tienda digital de Xbox 360 en la consola y el Bazar Xbox 360.
Seguido de este cambio que anunciaron la aplicación Microsoft Movies and TV tampoco funcionará en Xbox 360, es decir que estos contenidos ya no están disponibles desde aquella fecha.
Tras todas estas noticias que se venían conociendo desde el año 2023 los fanáticos a Xbox temían que esta tienda dejará de funcionar por completo, noticia que actualmente está rompiendo los corazones de más de un fanático que jugó en su consola Xbox 360, sin embargo, es importante mencionar que aquellos jugadores que cuenten con títulos descargados en su biblioteca podrán seguir reproduciéndolos sin ningún inconveniente.
No obstante, esta noticia también ha llegado a poner en boca muchos rumores sobre el aumento de precios que podían empezar a tener los juegos físicos, convirtiéndolos así en objetos de colección debido a su valor económico y sentimental para muchos jugadores amantes de los títulos tendencia. Por otro lado, es importante recordar que muchos de los juegos de Xbox 360 seguirán estando disponibles en las consolas Xbox One Xbox series X y S.