Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Novedades del Streaming: Netflix asegura no "cambiar tan drásticamente" las reglas sobre la contraseña

Las limitaciones sobre el uso compartido de las cuentas de Netflix se han dejado 'entrever' y esto es lo que se sabe sobre ello. 

Actualización
Netflix "por ahora" impondrá más medidas de seguridad. Foto: Pexels
Netflix "por ahora" impondrá más medidas de seguridad. Foto: Pexels

Las limitaciones sobre el uso compartido de las cuentas de Netflix se han dejado 'entrever' y esto es lo que se sabe sobre ello. 

Netflix habia 'roto' muchos corazones, al decir que "ya no se podrían compartir contraseñas de tu cuenta, ni mucho menos tenerla en compañía", pero según el CEO de la compañía, Reed Hasting, "no tienen pensado cambiar tan drásticamente las reglas del juego". 

Según datos revelados en medios especializados, un tercio de las personas en el mundo que usan plataformas streaming, y que comparten sus contraseñas con amigos y familiares. 

Y en marzo, la directiva de Netflix anunció que "iban a hacer pruebas de verificación, para ver cuántos usuarios están detrás de las mismas cuentas", y todos los usuarios quedaron atentos a los que podría ocurrir. 

Pero lo que revelaron, es que la plataforma de Netflix acentuará las medidas de seguridad, es decir que habrán más solicitudes de la plataforma para evitar el robo de las cuentas y el uso de las mismas. 

Ahora Netflix podría pedirte un código de verificación que le llegará al dueño de la cuenta que usas, a través de un correo electrónico o un mensaje de texto, esto será como un factor de doble verificación.

“El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir, porque hay mucho uso compartido de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos... así que no hay una línea clara”, dijo Hasting, en una oportunidad. 

Lo que sí es inminente, es que en un futuro, habrá restricciones para registrar la cantidad de personas que pueden usar tu cuenta, y que las medidas serán "más seguras" para brindar una operatividad correcta a tu cuentas. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com