Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Dibujan en el cielo, el primer código QR "al aire" que fue hecho con miles de 'drones' en vuelo

Un verdero espectáculo tecnológico, se difundió a través de las redes sociales, el primer código QR "en el aire". 

Actualización
Los drones "en vuelo" fueron sincronizados para que pudieran hacer funcional, el código QR. Foto: Twitter @Pathfinder
Los drones "en vuelo" fueron sincronizados para que pudieran hacer funcional, el código QR. Foto: Twitter @Pathfinder

Con miles de 'drones' en vuelo, lograron hacer el primer código QR, a gran escala y en el 'aire', es la primera 'hazaña' tecnológica y sincronizada, el hecho se captó en Shanghái, la capital China. 

Según detallan medios especializados, se trataba del aniversario de Princess Connect Re: Dive, un videojuego, que fue lanzado en primera para los usuarios de 'smartphones', y ahora se ha popularizado. 

Lo más chévere del evento, es que el código QR era escaneable y de una, te dirigía a descargar contenido sobre el videojuego, una cosa super 'genial' y casi 'celestial'. 

Detallan algunos medios, que para generar el código QR "al aire" se necesitaron más de 500 mil 'drones' que tenían que sincronizarse en forma perfecta para que pudiera funcionar en los 'smartphones'. 

Todos los drones, estaban equipados con luces LED, para que el código QR pudiera resaltar de esa manera en el cielo, pero también cumplieron con una coreografía relacionada al videojuego. 

China, es uno de los países que más adoptado el uso de QR en su cotidianidad, de hecho, hasta para ir al supermercado, puedes pagar con ellos. La diversificación de los pagos y para cualquier tarea, es a través de ellos. 

El nivel de desarrollo tecnológico en China, es incomparable. Hay que recordar que la mayor compañía de fábrica de drones es asiática. Pero sin duda, esto podría ser el inicio, de un tipo de 'publicidad' mucho más futuristico, con "bombos y platillos". ¿Se imaginan esto en Colombia?