¡No va más! Netflix no funcionará en televisores fabricados antes de 2014
La compatibilidad entre dispositivos y plataformas es vital para un correcto funcionamiento de cada una de ellas.
La compatibilidad entre dispositivos y plataformas es vital para un correcto funcionamiento de cada una de ellas.
Los televisores hacen parte de los aparatos tecnológicos que hoy día muchas personas adquieren para ver sus películas y series con una mejor calidad tanto de imagen como de audio.
Hoy día los televisores del mercado hacen parte de la línea smart los cuales hacen referencia a que tienen acceso a internet y por ende, es posible visualizar la mayoría de plataformas streaming para el entretenimiento.
Una de las plataformas más utilizadas es Netflix, pero recientemente se ha dado a conocer que no todos los televisores tendrán acceso a esta plataforma debido a la compatibilidad. Esta noticia ha generado incertidumbre en algunos usuarios que cuenta con televisores antiguos, sin embargo, se podrán tener presente algunas soluciones para que tu TV no se vea afectado.
Los televisores que quedarán sin acceso a Netflix son de todo tipo de referencias, y esto se da debido a que los televisores dejan de ser compatibles con la aplicación, afectando su correcto funcionamiento, entre ellos:
Sony
Serie W5
Serie W6
Serie W7
Serie W70
Serie X80
Serie W85
Serie W95
Serie X85
Serie X9
Serie X95
Otras referencias que se verán afectadas son de la marca Samsung, LG y Panasonic, especialmente aquellos modelos fabricados antes del 2014. Ahora entre las soluciones que tienen los usuarios para seguir viendo sus producciones favoritas, es usar dispositivos de streaming como Chromecast, Amazon Fire Stick, Roku o Apple TV o proyectar desde un computador con un puerto HDMI.
Otra solución son las consolas de videojuegos, pues en ellas también se pueden descargar las plataformas de streaming y desde allí será posible seguir viendo los contenidos, así mismo tendrán la posibilidad de conectar los celulares al televisor mediante cables HDMI o aplicaciones para proyectar contenido multimedia.
Si estas soluciones no resultan ser viables por la compatibilidad de los dispositivos o cables ya será viable adquirir un nuevo televisor más moderno que se adapte a las especificaciones que hoy día requieren estas aplicaciones para seguir viendo tus contenidos favoritos y así mismo obtener buena calidad al momento de relajarte con tu serie favorita.