Optimiza el rendimiento de tu Smart TV para disfrutar de sus funciones
Mantener el sistema operativo actualizado, gestionar el almacenamiento y reiniciar el TV regularmente mejoran su rendimiento.
Mantener el sistema operativo actualizado, gestionar el almacenamiento y reiniciar el TV regularmente mejoran su rendimiento.
Actualmente, en la mayoría de los hogares, hay televisores inteligentes, pues con el auge de las plataformas de entretenimiento y una mejor calidad de video y audio, las familias optan por adquirir televisores de grandes pulgadas para tener mejores experiencias.
Estos televisores suelen tener un alto rendimiento para disfrutar de cada una de sus características, por ende es importante una buena configuración del dispositivo para que ande con la mejor velocidad de internet y brinde todos los parámetros de calidad en el entretenimiento.
Los Smart TVs integran diversas opciones que permiten ajustar su rendimiento, para prolongar el uso eficiente de los mismos, como en el caso de los Samsung, uno de los que se encuentran en el mercado con diferentes medidas, calidad y demás que se deben manejar de la mejor manera, para ello:
Actualiza tu Smart TV, consiste verificando que esté usando la versión más reciente del sistema operativo. A través del menú de configuración, ubica la opción de actualización de software.
Si has descargado muchas aplicaciones o contenido en el televisor, es importante que consideres que el almacenamiento se puede llenar, por ende se recomienda borrar los archivos y eliminar las apps que ya no utilices.
Al igual que un celular o un computador, los televisores también pueden dejar procesos activos en segundo plano, lo que quiere decir que, al abrir diferentes aplicaciones, el flujo del televisor puede ralentizarse. Para evitar esto, apaga el TV y desconéctalo por unos minutos.
Otra opción con la que cuentan estos Smart TV para reiniciarse es mantener presionado el botón de encendido en el control remoto, mientras la pantalla está encendida, durante 5 segundos. El televisor se apagará y después de unos momentos, aparecerá el logotipo de Samsung y el televisor se encenderá nuevamente.
Este tipo de televisores también cuenta con una excelente protección de seguridad, puesto que pueden bloquear automáticamente la ejecución de cualquier aplicación no autorizada o maliciosa, así como sitios de fraude.
Pensando en la seguridad de estos dispositivos Samsung Knox está disponible en todos los televisores de la marca como los Neo QLED 8K y 4K y ofrece varios niveles de protección para todos los datos confidenciales, como códigos PIN y contraseñas, con funciones presentes tanto en el software como en el hardware de los Smart TV de última generación de la marca.