Actualización: Dom, 17 / Nov / 2019 12:18 pm
Colombia.com Bogotá Dom, 17 / Nov / 2019 11:56 am

Golpe a la nostalgia, Motorola presenta su nuevo celular “con tapita”

El Moto Razr es el nuevo telefono plegable que llegará para enamorar a los nostálgicos que tuvieron el Motorola V3.

nuevo celular plegable motorola Razr
El Motorola V3, inspiración del nuevo modelo, se lanzó en el 2004. Foto: Twitter @fTechRumors

Han pasado algunos años desde que Motorola presentó el muy recordado V3, un teléfono que en su momento (2004) fue toda una novedad tecnológica por cuenta de su diseño moderno, su teclado plano y su color níquel plateado. ¡Toda una belleza! 

El V3 tenía una cámara sencilla de tan solo 1,3 megapixeles, un reproductor MPEG-4 y MP3 e incorporaba Java 2 en su sistema. Su característica “plegable” fue una de las novedades que más le dieron motivos a los usuarios para recordarlo. Tenía dos pantallas, una interna y una externa, esta última facilitaba la revisión de la hora y las notificaciones del teléfono sin necesidad de abrir el dispositivo.

Hoy, 15 años después y para la misma época en la que se anunció el V3, Motorola presenta su nuevo teléfono inteligente. Bautizado como Razr, es el regreso del teléfono “de tapita” con todas las mejoras que el actual mercado tecnológico puede ofrecer. 

Las pantallas del Razr

El Razr cuenta con una pantalla interna oPOLED flexible “Flex View” de 6,2 pulgadas. Por su parte, la pantalla externa o “Quick View” tiene 2,7 pulgadas y al igual que en su antecesor, servirá para observar la hora y las notificaciones sin desplegar la pantalla principal del equipo. Además, esta pantalla externa permitirá capturar selfies y administrar la reproducción de música.

Almacenamiento del Razr

Por memoria no habrá que preocuparse en el caso de este nuevo modelo. El Moto RAZR cuenta con 128 GB de almacenamiento interno, que no está mal en una época en la que las aplicaciones y el entretenimiento exigen tener un amplio espacio de memoria. Por otro lado, cuenta con 6 GB de RAM y un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos.

Cámaras del Razr

El Razr llega con dos cámaras sencillas. Una ubicada en la pantalla externa y que a su vez funciona como cámara trasera de 16 megapixeles, mientras que la otra, la cámara frontal, está ubicada en la pantalla interna y cuenta con 5 megapixeles. 

El precio de este nuevo modelo, que desde ya tiene suspirando a muchos nostálgicos, es de US$1,499, poco más de 5 millones de pesos en Colombia. El Moto Razr estará disponible en preventa desde el 26 de diciembre y entrará en el mercado a partir de enero del 2020, aunque aún se desconoce la fecha exacta en la que llegará a Latinoamérica. 

Redacción Tecnología - Colombia.com