Por: Willmary Montilla- Huawei • Colombia.com

Consejos para optimizar la duración de la batería de tu teléfono

¿Te toca andar siempre con el cargador porque tu teléfono se queda sin batería? Esto es lo que debes hacer

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Te toca andar siempre con el cargador porque tu teléfono se queda sin batería? Esto es lo que debes hacer

La nueva generación de 'smartphone' llegan con baterías más grandes para soportar todo un día de uso intensivo, incluso ejecutando diversas tareas. Sin embargo, el promedio de teléfonos disponibles en el mercado colombiano, tienen baterías que superan los 3,000 mAh de capacidad; lo ideal es adoptar ciertos hábitos saludables para cuidar la vida útil de tu teléfono. 

Si mantenerte 'pegado' al cargador, es algo que se volvió un hábito; con estos pasos lograrás darle mejor uso a las características de tu batería y alargar su 'vida' durante el día.

1. Verifica qué está usando más batería: Algunas aplicaciones consumen batería en segundo plano, y pueden estar consumiendo energía extra que se puede evitar. Tip: Para identificar que apps están haciendo ese uso extra de batería, ve a Ajustes > Batería > Uso de la batería.

Ahí podrás ver qué hardware y aplicaciones están consumiendo más energía en ese momento y decidir detenerlas o evitar que corran automáticamente. Generalmente la pantalla y las aplicaciones más frecuentemente usadas son las que consumen batería.

2.Desactiva las conexiones que no estás usando. Las conexiones usan mucha batería. Si no las estás usando, la recomendación es desactivar Wifi, datos móviles, NFC y Bluetooth. Generalmente tendrás que elegir entre Wifi y datos móviles para mantenerte con Internet, pero lo ideal es no usar ambos al mismo tiempo.

3. Cierra las aplicaciones que no usas. Aunque suena básico para muchos, la gran mayoría de los usuarios de smartphones no lo hacen regularmente. Lo ideal es cerrar todas las aplicaciones, que se mantienen en multitarea, y que no usas para evitar que consuman energía. Al liberar espacio en la memoria, el smartphone utiliza de mejor forma su procesamiento en segundo plano para otras funciones.

Para abrir la multitarea: Si usas gestos, desliza hacia arriba y deja presionado un segundo. Si usas las 3 teclas, elige el cuadrado; ahí podrás cerrar aplicaciones.

4. Baja el brillo de la pantalla. La pantalla es probablemente la parte del dispositivo que más consume  energía. En el menú notificaciones se encuentra la barra para el brillo de la pantalla. Tip: Además de activar el ‘Descanso Visual’,  para reducir el destello azul que emanan todas las pantallas de celular y evitar la fatiga de los ojos, los expertos recomiendan ajustar la pantalla en un nivel intermedio para comodidad de la vista y brindar ese tiempo ‘extra’ de batería en el celular. Para desactivar el brillo automático, es en Ajustes > Pantalla

Te puede interesar leer: Apple presenta el iPhone 11 con sistema de dos cámaras

5. Limita la cantidad de notificaciones. Las aplicaciones tienen actualizaciones y es común que estas notifiquen constantemente. Esto provoca que el usuario prenda, apague y revise la pantalla de su teléfono más veces durante el día. Lo recomendable sólo permitir las notificaciones de aquellas aplicaciones que uses con más frecuencia.

Para revisar este apartado ve a Ajustes > Notificaciones, y podrás elegir entre gestionar qué notificaciones quieres en cada aplicación o ir a “Gestión por lotes” y desactivar todas las de una app con un solo botón.

6. Evita usar tu smartphone mientras se carga: Usar el dispositivo mientras se está cargando ocasionará que se caliente más de lo normal, lo cual provoca un daño, a largo plazo, de la batería. Esto es perjudicial cuando usamos el celular para jugar, llamar o aplicaciones que demandan mucho consumo de internet, al igual que las redes sociales, ya que usan más recursos del procesador y calientan más el dispositivo.

Es recomendable por los expertos, que toca esperar a que cargue a más del 50% o que termine su ciclo de carga, antes de volver a usar el celular.

7.Cuida la temperatura de tu celular: Al igual que el punto anterior, las altas temperaturas son el peor enemigo de la batería, ya que generan un estrés en la misma y afectan su longevidad. Es por eso, que debes evitar dejar tu teléfono bajo el rayo del sol, bajo las cobijas o encerrado en el auto en un día caluroso.

9. Usa el cargador original: A veces no tenemos opción y pedimos un cargador prestado, pero cargar el teléfono constantemente con un cargador que no el original puede afectar la batería del dispositivo. Al usar otro cargador, puede haber una variación en el voltaje o amperaje y alterar la batería, al punto de dañarla. 

10. Evita llegar al 0% de carga: Las baterías sufren cuando llegan a los extremos y dejar que la batería se drene al 0 % puede dañar la batería a largo plazo. Lo óptimo es iniciar el ciclo de carga cuando la batería se encuentra por debajo del 20% para cuidar su desempeño.