Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Así puedes medir la velocidad de tu conexión a internet de forma real con Google

Google ofrece una herramienta para medir la velocidad real de conexión a internet de forma sencilla.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Google ofrece una herramienta para medir la velocidad real de conexión a internet de forma sencilla.

Actualmente, tener una buena velocidad de internet en el hogar o en la oficina es de vital importancia para poder realizar todo tipo de tareas diaria, bien sea por temas laborales o de ocio, pues para poder acceder a ciertas plataformas se requiere de una velocidad óptima para el buen desempeño.
 
Por esta razón, es común que justo cuando el internet se torna lento, muchas personas se sienten frustradas porque esto ralentiza a la vez sus procesos, y es que son muchos los factores que pueden afectar el buen flujo del internet, como la posición del router, los electrodomésticos que estén interfiriendo o la cantidad de dispositivos conectados al mismo.
 
Existen algunas aplicaciones o páginas web que requieren mayor consumo de internet, por ende esta sería otra razón que afecta la velocidad del internet. En estos momentos, lo primero que muchos usuarios hacen es revisar su router o preguntarse qué tal estará la velocidad del internet, lo bueno es que existen algunos recursos para conocer la velocidad del internet en tiempo real.
 
En la actualidad Google cuenta con un método para saber la velocidad del internet en el momento exacto que busques esta información. A través del portal Xataka se conoció uno de estos trucos, donde mencionó que se debe ir a la barra de búsqueda de Google “velocidad de internet” y hacer clic en la primera página de resultados en el anuncio “Prueba de velocidad de internet”. Luego haz clic en “Ejecutar prueba de velocidad”, de esta manera se podrá conocer en breve la revisión.
“La prueba de velocidad medirá primero la velocidad de descarga y, luego, la de carga. Cuando finalice, verás un informe de las velocidades de carga y descarga, así como información sobre tu ping, que mide qué tan rápido tu dispositivo recibe una respuesta del servidor (cuanto más bajo, mejor), y el Jitter, que mide las fluctuaciones en las velocidades a las que se envían los datos (cuanto más bajo, mejor)”, explica Google.
Para que la información sea más precisa se recomienda que el computador, por su parte, este conectado al adaptador de alimentación y los equipos estén actualizados, así como el navegador y por último entre las recomendaciones es realizar el test en una ventana incógnita o asegurarse de que solo haya una ventana abierta.