Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Videos virales: El 'Jerusalema Challenge' del que todos hablan en redes sociales

Unos niños de Uganda viralizaron el 'Jerusalema Challenge' y de esto se trata. 

Actualización
Los Masaka Kids Africana han difundido su buena energía con el 'Jerusalema Challenge'. Foto: Facebook
Los Masaka Kids Africana han difundido su buena energía con el 'Jerusalema Challenge'. Foto: Facebook

Unos niños de Uganda viralizaron el 'Jerusalema Challenge' y de esto se trata. 

El 'Jerusalema Challenge' viene robando sonrisas y es que el baile hecho por unos niños de Uganda, es una verdadera terapia de esperanza, buena vibra y mucha energía positiva. 

Los niños pertenecen a Masaka Kids Africana, una institución que resguarda a niños que han quedado sin padres, pero reiben comida, atención de salud y hasta educación. 

La expresión del baile ha generado tanta empatía que ya superan los 750 mil seguidores durante su primer 'Jerusalema Challenge', pero ¿de dónde viene esta contagiosa canción?

@MaikelLucenaVE

¡¡Lo más hermoso que vere...

Ver tweet completo

"Jerusalén es mi hogar, por favor, ven conmigo. Por favor, protégeme y no me dejes atrás porque Jerusalén es mi hogar", afirma la traducción de la letra, al español. 

Es interpretada por Nomcebo Zikode, y producida por el DJ y productor Master KG en diciembre del año pasado, sin embargo es hasta ahora que con el contexto de la emergencia sanitaria que se popularizó en los 'TikToks'. 

"Escuché la melodía una y otra vez intentando identificar una vocalista con la que pudiera compartirla porque yo soy un DJ, un productor. Quise que la canción fuera lo más espiritual posible", expresó el productor a medios internacionales. 

@visuals_bymark

Had sooo much fun directi...

Ver tweet completo

Miles de reproducciones, cientos de comentarios, interacciones y hasta réplicas de sus bailes, ha logrado que los niños puedan tener más seguidores y más posibilidades de ayuda, de todas partes del mundo, las redes sociales con propósito pueden ser realmente provechosas.