Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Serie galaxy A: Samsung ya prepara su próximo lanzamiento en celulares

El anticipado Samsung Galaxy A55 se revela con carga rápida de 25 W, Bluetooth 5.3 y otras atractivas características.

Foto: techradar
Foto: techradar

El anticipado Samsung Galaxy A55 se revela con carga rápida de 25 W, Bluetooth 5.3 y otras atractivas características.

Ya se conocen las nuevas incorporaciones y características que tendrá en el nuevo Samsung Galaxy A55,los primeros detalles se dieron a conocer por filtraciones y en los primeros días del 2024 se filtraron sus características e imágenes, esto hace que sea uno de los celulares más codiciados en la actualidad.

En las últimas filtraciones se revelan datos muy interesantes como lo son su velocidad de carga y qué versión de Bluetooth resiste. Todo esto genera una gran incertidumbre entre los fanáticos de la marca a la hora de saber cuánto resta para que el dispositivo llegue al público, pero de acuerdo con las últimas revelaciones, se espera que no tarde mucho en salir al mercado.

Hablando del dispositivo en sí, el Samsung Galaxy A55 se ha mostrado en las certificadoras Bluetooth SIG y TUV Rheinland y gracias a SAMMobile se puede saber que al menos van a salir tres versiones diferentes del celular: 

  • SM-A556B.
  • SM-A556E.
  • SM-A556E_DS.

La SM-A556B es la que se espera que salga para el continente europeo, mientras que las otras dos series serían exclusivamente para Asía.

Hablando de qué versión de Bluetooth soportaría, el Galaxy A55 paso por Bluetooth SIG, el cual informa que sería la versión 5.3, la misma especificación del A54, el cual dejo una buena sensación entre los celulares de gama media del año 2023.

En lo que respecta a la velocidad de carga, la certificación de TUV Rheinland revela que el dispositivo admitirá una potencia de carga de hasta 25 W. Esta especificación sigue la norma estándar de los terminales de Samsung, y se mantiene consistente incluso con los recién lanzados Samsung Galaxy S24, los cuales también son compatibles con esta velocidad de carga rápida.

Las especificaciones del dispositivo han sido anteriormente filtradas, proporcionando detalles clave. Incluyen una pantalla Dynamic AMOLED 2x de 6,5 pulgadas con resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 120 Hz. El sistema de cámaras consta de un sensor frontal de 32 MP, un sensor trasero principal de 50 MP, una lente ultra gran angular de 12 MP y un sensor macro de 5 MP.

Además, este teléfono será un antes y un después en la serie Galaxy A al incorporar un marco de metal por primera vez. El rendimiento estará respaldado por un procesador Exynos 1480, complementado por la GPU AMD Xclipse 540. El dispositivo estará disponible en dos variantes de almacenamiento interno: 128 GB y 256 GB, con 8 GB de RAM, ranura para tarjeta microSD y una batería de 5.000 mAh.

Otros aspectos destacados incluyen la certificación IP67 para resistencia al agua y polvo, altavoces estéreo y un lector de huellas en la pantalla. Estas características hacen del dispositivo una opción atractiva que combina rendimiento, durabilidad y funcionalidad avanzada.