Récord de ventas del PlayStation 3

Sony Computer Entertainment Inc. anunció que las ventas del sistema de entretenimiento PlayStation3 alcanzaron la cifra histórica de 70 millones de unidades en todo el mundo.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Sony Computer Entertainment Inc. anunció que las ventas del sistema de entretenimiento PlayStation3 alcanzaron la cifra histórica de 70 millones de unidades en todo el mundo.

A menos de seis años del lanzamiento de la plataforma en 2006, SCE anunció además que las ventas del controlador de movimiento PlayStation Move superaron las 15 millones de unidades a nivel mundial al 11 de noviembre, demostrando el continuo crecimiento y auge de la plataforma PS3.

Desde su lanzamiento, el sistema PS3 ha brindado premiadas experiencias de entretenimiento de alta calidad. Durante toda su existencia, el sistema ha continuado evolucionando con un diseño más simple y mayor capacidad de almacenamiento en su disco duro (HDD, por sus términos en inglés) así como nuevas funciones mediante actualizaciones de software. 

En septiembre de 2012, SCE lanzó el nuevo sistema PS3, con una reducción de volumen y peso de más del 50 por ciento en comparación con el modelo PS3 original, y entre 25 y 20 por ciento respectivamente en comparación con el modelo PS3 delgado que se lanzó en 2009. La nueva PS3 ha sido bienvenida por los usuarios de todo el mundo.

Junto con la introducción de PS3 en noviembre de 2006, SCE lanzó PlayStation Network, que ahora opera en 59 países y regiones alrededor del mundo. PlayStation Network soporta juegos online gratuitos centrados en la comunidad, juegos exclusivos de desarrolladores independientes y principales editores, y una amplia variedad de aplicaciones de entretenimiento a través de películas, música y deportes. 

Los propietarios de sistemas PS3 pueden acceder a 170.000 piezas de contenido digital descargable, incluyendo 57.000 juegos desde PlayStation Network 3 a nivel mundial. En octubre de 2012, SCE rediseñó PlayStation Store para PS3 ofreciendo una experiencia de tienda más simple y accesible e incluyendo una nueva e increíble interfaz de usuario, búsqueda simple y poderoso descubrimiento de contenido. 

La nueva tienda ahora está disponible en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, y estará disponible próximamente en más países y regiones.

PlayStation Plus, el paquete de servicios por suscripción en PlayStation Store que ofrece beneficios exclusivos tales como descuentos en juegos y almacenamiento online para guardar juegos, comenzó a ofrecer una “Colección Instantánea de Juegos” en Norteamérica y Europa en julio de 2012. 

La Colección Instantánea de Juegos les permite a los socios de PS Plus disfrutar de títulos populares de terceros desarrolladores y editores así como de SCE Worldwide Studios sin costo adicional. En el mes de noviembre, SCE ha mejorado también el contenido que ofrece para los socios de PS Plus en Japón.

SCE continuará expandiendo aún más la plataforma PS3 y creando un mundo de entretenimiento por computadora únicamente posible en PlayStation.