Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Si no abres WhatsApp no te llegan los mensajes?

¿Te ha pasado que si no abres WhatsApp no te llegan los mensajes? Esta podría ser la razón. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Te ha pasado que si no abres WhatsApp no te llegan los mensajes? Esta podría ser la razón. 

Si no te llega la notificación de los mensajes de WhatsApp, es que probablemente este fallando algo en el funcionamiento de tu aplicación, y esto es lo que debes hacer para corregirlo. 

El portal especializado Fayer Wayer, explicó lo que se puede hacer para evitar, que estés 'aislado' de las notificaciones en el transcurso de tu jornada laboral y te pierdas de hechos relevantes por no leer los mensajes a tiempo. 

Primero toca identificar el problema de la aplicación; si por ejemplo tienes las notificaciones desactivadas. Según los especialistas, estos son los pasos que puedes hacer, para verificarlo y corregirlo:

-Comprueba que las notificaciones de WhatsApp no están silenciadas en la configuración de WhatsApp y en cada chat:
Abre WhatsApp, pulsa Más  > configuración > notificaciones y comprueba que las notificaciones de mensaje y grupo están configurados a Activado.

-Abre el chat de cuál quieres recibir notificaciones > Más  > info. del grupo o info. y comprueba que el chat no está silenciado.

Por esta configuración, puede que ni siquiera te aparezcan las notificaciones, hasta que abres la aplicación. Pero algunos usuarios de WhatsApp, prefieren no tener el constante 'sonido' de las notificaciones y silencian algunos grupos.

De esta forma puedes evitar que solo ese 'chat' en específico,  te sature o te distraiga de alguna actividad importante. 

¿Lo hiciste y continúa pasando? Toca que revises, si tienes una buena conexión a Internet, porque sino no hay en que los mensajes puedan llegar en absoluto.

Te gustaría también leer: 3 aplicaciones para usar tu teléfono como un control universal

Si no te funciona, es recomendable que hagas un 'back up' a los datos de tu cuenta de WhatsApp, en ese momento podrás descargar desde '0' la ¿app', y reinstalarla, claro que esta opción corregirá el problema a raíz.