Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

3 aplicaciones para usar tu teléfono como un control universal

¿Se perdió o dañó tu control remoto? ¡Tu 'smartphone' te puede servir! Descubre cómo convertirlo en un control universal para tu TV. 

¿Siempre pierdes el control remoto? Aqui está la solución, descarga estas aplicaciones. Foto: Shutterstock
¿Siempre pierdes el control remoto? Aqui está la solución, descarga estas aplicaciones. Foto: Shutterstock

¿Se perdió o dañó tu control remoto? ¡Tu 'smartphone' te puede servir! Descubre cómo convertirlo en un control universal para tu TV. 

¿Eres de los que nunca encuentra el control remoto? Esta 'estrategia' te será muy útil, ya que puedes convertir tu teléfono en un control universal, con el que podrás cambiar canales, subir y bajar el volumen y todo, instalando aplicaciones. 

Estas son las 3 aplicaciones que pueden ser tu salvación

Android TV Remote Control: ¿Tu TV es Smart? Bueno, esta aplicación logra acoplar los dispositivos a través de la red Wifi, a la que ambos están conectados. Aunque no tiene mayores 'botones' te puede funcionar para cambiar de canal, ajustar el volúmen, mientras aparece el control remoto detrás de algún mueble en tu habitación. 

Te gustaría leer también: 4 trucos para evitar que las fotos y vídeos de WhatsApp ocupen mucho espacio

Además de que es una aplicación de Google algo que garantiza que sea gratuita y también lo más funcional posible. 

Aunque no tiene el botón de encendido y apagado del TV, te permite cambiar entre plataformas de Streaming, pausar lo que estás viendo, avanzar o retroceder las series o películas de Netflix, así que es una buena alternativa. A menos de que también pierdas el 'smartphone'. 

¿Cómo usar la 'app'? 

  1. Descargar la aplicación desde el Play Store. 
  2. La app te mostrará los dispositivos que puedes enlazar, selecciona tu televisor.
  3. Digitas el código que aparecerá en la pantalla de tu teléfono. 

Ya con esa configuración puedes disfrutar de tu celular como comando a distancia de tu televisor, temporalmente. 

Sure Control Universal: Esta 'app' funciona con los últimos modelos de teléfonos inteligentes usando el emisor de infrarrojos (IR) incorporado, tales como teléfonos Samsung, LG, y HTC. Sure Universal es un control remoto Wi-Fi e IR que reemplaza los controles remotos. 

¿Sabías que puedes usar t...

Ver tweet completo

Si tienes un televisor Sony, puedes descargar la aplicación Video & TV SideView : Remote, la app original de la marca para sus dispositivos y no necesitas de infrarrojos ni Wifi. 

Samsung también cuenta con su propia aplicación SmartThings, pero si tu televisor es LG, podrás controlarlo con tu celular gracias a la aplicación LG TV Plus. ¿Te animas a probarlas?