Por: Redacción Tecnología| Prensa MercadoPago • Colombia.com

Novedades tecnológicas: Cinco veces más creció el uso de Códigos QR en transacciones por Internet

El boom de los pagos digitales en Colombia continúa vigente, así lo refiere un nuevo estudio de MercadoPago Colombia. 

Actualización
Pagar con los Códigos QR, es cada vez más 'aceptado' entre los usuarios colombianos. Foto: Pexels
Pagar con los Códigos QR, es cada vez más 'aceptado' entre los usuarios colombianos. Foto: Pexels

El boom de los pagos digitales en Colombia continúa vigente, así lo refiere un nuevo estudio de MercadoPago Colombia. 

Durante el primer trimestre de 2021, las operaciones a través de Código QR de Mercado Pago registraron un incremento significativo comparado con el mismo período del año anterior. Aumentó cinco veces más el uso de este método, a través de la plataforma de MercadoPago Colombia. 

Según cifras de Mercado Pago, fintech líder en Latinoamérica, el dinamismo y la confianza del consumidor colombiano hacia las herramientas de pagos digitales es sobresaliente. 

De acuerdo a la organización, durante los primeros meses del año la billetera virtual se posicionó como una de las alternativas preferidas, ya que los consumidores realizaron hasta cinco veces más transacciones que el año pasado a través de Códigos QR.

Por su parte, Bogotá y Medellín fueron las ciudades del país en las que más pagos se realizaron bajo esta modalidad, y marzo fue el mes con mayores transacciones realizadas. Además, se presentaron operaciones de más de un millón de pesos, lo cual evidencia una mayor confianza de las personas por usar estos nuevos métodos de pago.

“Vemos cómo los usuarios están haciendo compras digitales en más de un comercio, pues cada vez son más las marcas que están utilizando el QR de Mercado Pago en sus puntos de venta para ofrecer diferentes alternativas de pago y promociones a sus clientes. Así mismo, el usuario promedio hizo tres transacciones digitales en la billetera de Mercado Pago durante el primer trimestre", señala Diego Navarro, Director de Mercado Pago Colombia. 

Ahora bien, en materia de pagos online los resultados van en la misma línea positiva. La compañía registró en Colombia crecimientos de triple dígito en las operaciones realizadas. 

Asimismo, el 44% de los pagos se hicieron en la plataforma de Mercado Libre y el 56% en los canales online de las marcas que cuentan con los servicios de Mercado Pago. Adicionalmente, las tarjetas de crédito continúan siendo la herramienta más usada y PSE mantiene una alta participación en los pagos digitales.