Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Día de la Tierra: Google le dedica un inspirador 'doodle' en el que invita a "sembrar" en familia

Google conmemora el Día de la Tierra este 22 de abril, y su 'doodle' te inspira a "cuidar y sembrar". 

Actualización
El 'doodle' interactivo crea conciencia "para sembrar en familia" y de generación a generación. Foto: Twitter @Google
El 'doodle' interactivo crea conciencia "para sembrar en familia" y de generación a generación. Foto: Twitter @Google

El buscador Google conmemora el Día de la Tierra con un 'doodle' que promueve el cuidado de la Tierra y además la "siembra en familia", un valor que es reconocido en ocasión al 22 de abril. 

En las imágenes se puede visualizar a una 'pequeña' que planta un 'piecito' de árbol, y mientras pasa el tiempo, va viendo de cerca, la evolución de su planta, hasta un árbol grande y ella se vuelve mayor también. 

Posteriormente, en el 'clip' la 'viejita' le brinda el mismo legado, a su nieto, quien también planta un árbol desde pequeño, todos van creciendo, de familia en familia, llenándose de árboles, con diferentes tipos y tamaños. 

Google no hace distinción ni exclusión de este cuidado de la Tierra, ya que muestra en el video, a personas diferentes; con capacidades físicas adversas, sexos, razas y diferentes religiones. 

Hay que hacer remembranza del año pasado, que se conmemoraron 50 años del Día de la Tierra, y en esa oportunidad el 'doodle' era un juego interactivo, en el que se recogía polen, con una 'abejita'. 

Durante el 2020, se coincidió 50 años de aniversario por la conmemoración del Día de la Tierra, que fue promovido en 1970, por Gaylord Nelson, senador y 'activista' americano. 

El buscador siempre reserva cosas 'especiales' en sus doodle interactivos, para crear conciencia en ocasión a un día internacional, también incluye a personajes ilustres y conmemoraciones de sus respectivos nacimientos.