Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Televisores con IA llegan a automatizar las configuraciones del contenido en pantalla

El nuevo portafolio de televisores y pantallas 2024 ofrece una experiencia de entretenimiento de nivel superior con procesadores avanzados y funciones IA.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El nuevo portafolio de televisores y pantallas 2024 ofrece una experiencia de entretenimiento de nivel superior con procesadores avanzados y funciones IA.

Los televisores hacen parte del hogar de las familias desde el primer día que salió, pues muchos lo consideraron como el aparato tecnológico que reunía a familias en la sala para ver las noticias del día o algún programa de televisión.
 
Desde aquellas épocas, muchos habrán notado la evolución de estos aparatos, incluso del día en que llegó el color a sus pantallas, y así, paulatinamente, los televisores han venido evolucionando y ajustándose cada vez más a una pantalla plana y de múltiples tamaños.
 
Quizás hoy en día muy pocas personas utilizan este aparato para ver solo las noticias, noveles o programas de entretenimiento, pues con la evolución de la tecnología y plataformas, ahora tener un TV en casa es para ver nuestra serie favorita o poner música de nuestro artista estrella, incluso tener una amplia vista al jugar un videojuego.
Actualmente, la compañía reconocida por en el mundo por 18 años en innovación, Samsung, ha añadido a esta experiencia, funciones que incorporan la inteligencia artificial en varias de sus acciones en los televisores más recientes del mercado, entre ellos destaca el Neo QLED 8k gracias a la amplitud y capacidad de detallar cada detalle del contenido que se proyecte.
 
A la fecha, los televisores de pulgadas grandes son los más solicitados, pues los usuarios prefieren ver la mayor calidad de sus series, películas y videos con una excelente definición. Ahora la IA juega un papel importante en estos dispositivos debido a que se ajusta automáticamente al entorno o contenido que desee ver el televidente, además de adecuar un ahorro de energía.
 
Los tamaños que están disponibles en esta versión son en 65, 75 y 85 pulgadas y cada una cuenta con nuevos estándares premium de pantallas grandes, además de un modo AI Auto Game para los aficionados de los videojuegos, desde allí se podrán configurar colores, zoom y demás componentes que los gamers necesitan.
 
Por otra parte, la línea de pantallas 2024 también ofrece un nuevo nivel de integración con los celulares. Deberá acercar el dispositivo celular al televisor para activar Smart Mobile Connect, que convierte el dispositivo en un control remoto universal para el TV y los electrodomésticos conectados. Además, la seguridad es primordial, para todos los dispositivos, por ende cuentan con Samsung Knox, cada función, aplicación y plataforma se beneficia de una sólida protección, permitiendo que las experiencias sigan siendo privadas y seguras.
 
Adicional a la imagen, esta compañía también le apuesta a las barras de sonido con varios parlantes de alta calidad, así como The Frame, un dispositivo que combina audio, diseño artístico y versatilidad a la hora de emplearlo en el hogar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com