‘Ovni de Roswell’ sería lanzado después de las elecciones de Gran Bretaña

Los contenidos de varios documentos mantenidos en secreto por el gobierno británico durante casi 70 años podrían ser liberados después de las elecciones generales de junio.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los contenidos de varios documentos mantenidos en secreto por el gobierno británico durante casi 70 años podrían ser liberados después de las elecciones generales de junio.

Según informó el diario Daily Mail, los Archivos Nacionales del Reino Unido desclasificarán una serie de documentos secretos del Gobierno británico después de las elecciones generales, a celebrarse en ese país el próximo 8 de junio. 

Entre los documentos a ser publicados, se considera que se encuentran archivos que detallan el supuesto avistamiento de un ovni que se se precipitó sobre la tierra a finales de 1980 en el bosque de Rendlesham, en el condado británico de Suffolk.

Te puede interesar: París: OVNI aparece en su cielo después de verse en Australia y China

Los aficionados a las teorías conspiratorias esperan que esos archivos ayuden a esclarecer el incidente ocurrido en diciembre de 1980 en el bosque de Rendlesham, donde un grupo de militares afirmó haber visto extrañas luces y finalmente una nave espacial extraterrestre.

Ese incidente llegó a ser conocido como el 'Roswell del Reino Unido', en referencia al mítico caso Roswell sobre la supuesta caída en 1947 de una nave extraterrestre en la localidad homónima en Nuevo México (EE.UU.), hecho que habría sido ocultado por el Gobierno estadounidense.

Por su parte, se cree que los archivos aún por publicar datan de 1971-76, 1996-2000 y 2004. Estos documentos fueron originalmente destinados a ser lanzados en 2013, junto con miles de otros que vieron la luz del día, pero 18 documentos específicos fueron retenidos.

@CulturaOvni

Calma, cómo cada s...

Ver tweet completo

Esto llevó a reclamaciones de una conspiración para encubrir la existencia de vida extraña entre algunos teóricos y otro retraso en la publicación el año pasado añadido a esta especulación.

Ante esto, el Ministerio de Defensa británico desestimó que se tratara de un ovni y afirmó que las luces probablemente provenían de un faro que se encontraba no muy lejos del lugar.

Los teóricos de la conspiración esperan que los archivos puedan arrojar luz sobre el incidente notorio del bosque de Rendlesham en el año 80, apodado Roswell de Gran Bretaña.

No dejes de leer:

#Viral (Video) Un misterioso video provo...

Ver publicación completa

Colombia.com