Actualización: Sáb, 30 / Nov / 2019 3:33 pm
Colombia.com Bogotá Sáb, 30 / Nov / 2019 2:46 pm

Reportan caída masiva de la red de Avantel

La red ha estado de manera intermitente en algunos municipios del centro del país, mientras que en algunas ciudades como Cartagena, Sincelejo, Villavicencio e Ibagué el servicio ha fallado por completo, al igual que en Bogotá. 

Caída masiva de la red Avantel
Red de Avantel caída. Foto: Shutterstock.

Este sábado, varios usuarios de Avantel han reportado una caída en los servicios de la red que le impiden realizar llamadas y acceder a la conexión de datos móviles, especialmente en la ciudad capitalina, donde se encuentra concentrada la mayor cantidad de líneas telefónicas. 

Las fallas, al parecer, se presentan desde tempranas horas de la mañana. La red ha estado de manera intermitente en algunos municipios del centro del país, mientras que en algunas ciudades como Cartagena, SincelejoVillavicencio e Ibagué el servicio ha fallado por completo, al igual que en Bogotá

El mensaje que muchos usuarios han recibido por parte de la red telefónica es el siguiente: "Te ofrecemos excusas por no atender tu solicitud debido a que estamos presentando una actualización en el sistema, te sugerimos contactarte en horas de la tarde".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La empresa ya emitió un comunicado oficial donde explican que, la caída, es por causa de un mantenimiento a la red y que la falla es "temporal", además lamentaron los incovenientes que puedan tener sus usuarios por esta situación. 

Recordermos que a inicios de octubre, el operador de telecomunicaciones Tigo, suspendió los servicios que presta a Avantel por el uso de sus redes en el país, ante las deuda del servicio impagas del servicio de Roaming Automático Nacional (RAN), que llegan a superar los 30.000 millones de pesos.

En la actualidad, la red de Avantel está utilizando las redes de Claro y Movistar que garantizan el funcionamiento, dependiendo del sitio donde se encuentren, para que los usuarios puedan acceder a los servicios de internet y llamadas.

A pesar del inconveniente, varios usuarios se han quejado y han mostrado su inconformidad a través de Twitter: 

 

Redacción Actualidad - Colombia.com