Día Mundial del emoji, ¿sabes por qué se celebra?

Hoy, 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, conoce la razón. 

Día Mundial del Emoji. Foto: Shutterstock
Día Mundial del Emoji. Foto: Shutterstock

Hoy, 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, conoce la razón. 

Como cada 17 de julio, los internautas rinden un homenaje a los emojis, esos símbolos e íconos que se han construido como parte de la cotidianidad de las conversaciones entre personas.

Adicional a esta celebración, se cumplen 10 años desde que Apple lanzara el primer set de 'emojis', que provocaron la popularización en occidente.

Te puede interesar: Whatsapp: Conoce el verdadero significado de los emojis de animales

Este día se celebra desde el 2014, y se estableció en base al número que aparece en el ícono del Calendario, que aparece tanto en dispositivos iOS como Android.La razón por la que aparece este día, es porque el 17 de julio de 2002, Apple presentó iCal para los Mac en la MacWorld Expo.

En la celebración del Día Mundial del emoji, varios usuarios compartes sus favoritos, incluso tienen lugar en un espacio especial, el '2018 Wordl Emoji Awatds', un tipo de concurso en el que se decide cuál es el mejor emoji de os que se han lanzado recientemente, el mejor uso de los emojis y el que mejor representa a 2018.

Según datos de Facebook, se utilizan diariamente al menos unos 2.300 emojis en sus dominios, incluyendo WhatsApp e Instagram. Incluso, solo en Messenger cada día se usan 900 millones de emojis que suelen dar un mensaje por si mismos, sin compañía de texto.

Uno de los emojis más usados, es el que llora de la risa, a pesar de que es uno relativamente nuevo ha ganado la confianza de millones de usuarios, tomando el primer puesto en los diferentes sistemas operativos y redes sociales.