Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El vídeo con más 'dislikes' de la historia de Youtube

La recopilación de los mejores momentos del año ha resultado todo un fracaso entre la audiencia

El "Youtube Rewind 2018" superó el récord de 'dislikes' de la historia de Youtube. Foto: Twitter
El "Youtube Rewind 2018" superó el récord de 'dislikes' de la historia de Youtube. Foto: Twitter

La recopilación de los mejores momentos del año ha resultado todo un fracaso entre la audiencia

El denominado “Youtube Rewind”, vídeo recopilatorio de los momentos más icónicos que ha dejado cada año se ha vuelto una tradición en la plataforma de vídeos más exitosa de Internet. Desde el año 2010, el canal oficial de Youtube ha lanzado cada fin de año esta recopilación de hechos virales, personajes famosos y momentos históricos, engalanados siempre con las canciones más populares de cada año, siendo muy bien recibidos por parte de los usuarios. Sin embargo, para 2018, parece que la historia es completamente diferente.

“Youtube Rewind 2018” no solo no fue bien recibido por gran parte de los creadores de contenido más importantes (Como PewDiePie, quien es una de las figuras representativas de Youtube al contar con más de 77 millones de suscriptores) sino que además se convirtió en el vídeo más odiado de toda la historia de la plataforma, algo que ya de por si habla de la mala recepción de dicho vídeo entre los cientos de millones de usuarios que diariamente visitan Youtube

Y es que si bien el vídeo lleva más de 140 millones de visualizaciones la desproporción entre me gusta y no me gusta es abismal. A 2.1 millones de gente les gustó ese vídeo mientras que la increíble cifra de 13 millones de usuarios no quedaron del todo conformes con el repaso del 2018 en Youtube. De esta forma “Youtube Rewind 2018” ha pasado a la historia como el vídeo más odiado en la plataforma, superando al videoclip musical “Baby” de Justin Bieber quien acumulaba 10 millones de 'dislikes'. Lo curioso es que al vídeo del cantante canadiense le tomó 8 años llegar a esta cifra, mientras que el “Youtube Rewind 2018” superó esta marca en cuestión de dos semanas.  

Pero… ¿Por qué le fue tan mal?

Dentro de toda esta polémica hay tres factores clave:

           1. Ausencia de las “estrellas” de Youtube

Este tal vez sea el punto clave del rotundo fracaso del “Youtube Rewind 2018”. Muchos de los creadores de contenido más importantes y con mayor número de seguidores a nivel mundial quedaron por fuera de este repaso. Al anteriormente mencionado PewDiePie, el youtuber con mayor número de suscriptores a nivel mundial, hay que sumar la ausencia de T-series (un canal de música y cine indio que está por alcanzar y sobrepasar el número de suscriptores de PewDiePie) y dos de los creadores de contenido más importantes de habla hispana como Germán Garmendia (que en la suma de sus dos canales alcanza los 60 millones de seguidores) y El Rubius (con más de 30 millones de suscriptores)

                                                     PewDiePie, quien tiene la mayor cantidad de suscriptores de todo Youtube. Foto: Twitter

        2. Falta de varios momentos virales del 2018

Si bien el vídeo incluye los dos fenómenos virales más importantes del año, el videojuego Fortnite y la Copa Mundial de Fútbol, las opiniones de usuarios y otros youtubers están centradas en la ausencia de hechos relevantes producidos este año.

Acontecimientos sucedidos en la plataforma como el histórico #YTBattleRoyale, un directo en donde 100 youtubers de habla hispana se unieron para jugar varias partidas de Fortnite mientras que cada uno realizaba un directo en Youtube fue uno de los momentos más importantes dentro de la plataforma. Incluso El Rubius, organizador del evento, batió un récord al ser el directo de videojuegos más visto de toda la historia. Sin embargo no apareció ni siquiera una mención.

El torneo de Fortnite de 100 Youtubers fue uno de los sucesos más vistos de 2018. Foto: Twitter

Otros momentos virales como todo lo que trajo consigo el estreno de Vengadores: Infinity War y canciones como el “Movimiento Naranja” también quedaron afuera, por citar solo algunos ejemplos.

             3. ¿Identifica a Youtube?

Otro de los puntos que disgustaron tanto a youtubers como a usuarios fue la poca identidad que el vídeo exponía. Tan solo la inclusión de Ninja (el jugador de Fortnite más conocido del mundo) hizo que muchos le dieran inmediatamente 'dislike' al vídeo pero, ¿Por qué? Ninja es la imagen principal de Twitch, el archirrival de Youtube en cuanto a plataformas de vídeo que justo este año ha empezado a atraer a creadores de contenido y usuarios.

@marshmellomusic

And just like that we are...

Ver tweet completo

Por ahora Youtube solo se ha manifestado con un tweet, tomando esta situación con humor:

@YouTube

New record!! Oh...wait. p...

Ver tweet completo