Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Hipopótamo asustó a más de uno con su paseo en Antioquia

¡Un hipopótamo mamá! Gritaba un niño, al ver pasar el enorme animal, por todo el frente de su casa en el municipio de Puerto Triunfo, en Antioquia. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¡Un hipopótamo mamá! Gritaba un niño, al ver pasar el enorme animal, por todo el frente de su casa en el municipio de Puerto Triunfo, en Antioquia. 

Como "Pedro por su casa" se paseaba el mamífero, por la zona residencial del corregimiento del Doradal, en Puerto Triunfo. El momento quedó captado en vídeo, que en horas se volvió viral. Más de uno quedó petrificado al ver al animal caminar como si nada por las calles. 

Medios regionales reseñaron el momento poco común, que vivieron los habitantes del corregimiento. Además señalaron que existen más de 50 mamíferos, que han intentado ser reubicados por la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare). 

@ElPregonar

#ANTIOQUIA. Enorme hipopó...

Ver tweet completo

Aunque al parecer, las acciones no fueron suficientes, ya que los animales tumban las cercas que los alejan de las zonas residenciales, y por eso se entran a las calles. Hasta ahora no se ha suscitado algún evento que lamentar, dado al temperamento agresivo de estos animales. 

También te puede interesar: El 'efecto Coronell' le ocasionó varios 'unfollow' a la cuenta de Revista Semana

De hecho, este ejemplar estuvo paseando, sin atacar ni inmuebles ni personas. Pero al parecer este evento, no es una novedad, ya que según reporta Cornare, desde el 2015 han recibido casos donde los animales caminan tranquilamente en los pueblos cercanos a sus asentamientos. 

De hecho, reseñaron que las dinámicas propias de los ecosistemas de la región han cambiado, debido a la presencia de estos animales ya que ellos, han desplazado de su hábitat natural a especies como manatíes, chigüiros y nutrias, pues son territoriales y agresivos, y se imponen con su tamaño. 

Lo curioso del caso, es que estos animales son descendientes de un par de hipopótamos que se escaparon de la Hacienda Nápoles, de la colección de especies exóticas de Pablo Escobar en los 80's.