Colombia.com Bogotá Jueves, 30 / May / 2019

El 'efecto Coronell' le ocasionó varios 'unfollow' a la cuenta de Revista Semana

En un trabajo publicado por el portal Pulzo, se conoció que muchas personas reaccionaron en apoyo al periodista Daniel Coronell, quien perdió su espacio de opinión en Revista Semana. 

El 'efecto Coronell' le ocasionó varios 'unfollow' a la cuenta de Revista Semana
Estas son las consecuencias tras la salida del periodista Daniel Coronell de Revista Semana. Foto: @DCoronell.

A través de la herramienta de monitoreo social Socialblade determinó el equipo de Pulzo, que más de 29 mil seguidores le dieron la 'espalda' a la cuenta de @RevistaSemana en reacción a la salida de Daniel Coronell. 

Es un número contundente, debido a que el impacto pudiera ser más, en cuestiones de horas, la mayoría de los usuarios habían dejado de seguir la cuenta durante este martes, fueron casi 13.500 seguidores. 

Según los números arrojados en este trabajo de observación, la cuenta de Revista Semana pasó a números 'rojos'. Con un promedio de 10 mil seguidores menos, aunque la cuenta aún mantiene 4’193.768 seguidores, unos miles de seguidores no significarían mucho, pero si la constante de 'unfollows' continúa, si es algo muy relevante para un medio que lucha por 'clics' para mayor alcance de sus informaciones. 

También te gustarí leer: Huawei y Google, una historia como de telenovela

Por su parte, la cuenta del periodista Daniel Coronell recibió mayores seguidores, aunque no en la misma corriente. Mantiene según detalla Pulzo, un promedio de 319 seguidores diarios, en apoyo a su salida del medio. 

¿Qué ocasionó estas reacciones? Una tendencia que se posicionó de forma crítica #SemanaCensura al parecer fue uno de los motivos del 'efecto castigo' que sufrió la cuenta de @RevistaSemana.  

De hecho, la cuenta continúa fluctuando a menos seguidores mientras lees esta nota; puedes verlo aqui. 

Willmary Montilla - Colombia.com