Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Rastrea tu celular: La función disponible desde WhatsApp web en tiempo real

La aplicación de WhatsApp web, brinda la posibilidad a todos sus consumidores de ubicar su dispositivo en tiempo real. Te contamos los pasos para hacerlo.

La nueva herramienta de WhatsApp. Foto: EFE
La nueva herramienta de WhatsApp. Foto: EFE

La aplicación de WhatsApp web, brinda la posibilidad a todos sus consumidores de ubicar su dispositivo en tiempo real. Te contamos los pasos para hacerlo.

Uno de los grandes problemas actualmente es el robo y la pérdida de dispositivos, aspecto que tiene azotados a todos los consumidores de la nueva tecnología. Ante esta situación, varias aplicaciones vienen generando un cambio, con la intención de que las personas puedan encontrar sus celulares. 

WhatsApp web es una de las primeras aplicaciones en generar estas alternativas, sin la necesidad de habilitar nada desde el celular que se busca. Para poder utilizar esta nueva función, es importante resaltar que se debe tener esta herramienta en los computadores, factor que será de vital relevancia para concretar este procedimiento. 

Para las personas que estén interesadas en utilizar esta nueva función deberán seguir los siguientes pasos. Primero, debe iniciar sesión en WhatsApp web y dejarla en segundo plano. Después, deberá presionar en su teclado la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr, con el fin de abrir el administrador de tareas. 

A continuación, desde el administrador debe presionar Win + R, función que lo llevará a la función ejecutar; en la que deberá escribir ‘cmd' en el espacio, después debe darle ‘enter’. Para finalizar el proceso aparecerá un símbolo del sistema y en este punto tendrá que escribir ‘netstat-an'. Al dar ‘enter’, aparecerá la dirección IP de la persona. Si coloca dicha dirección en el sitio htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ encontrará automáticamente la ubicación aproximada del dispositivo que busca.

Con esta nueva herramienta, la aplicación de WhatsApp quiere brindar un servicio completo para todos sus usuarios, con la intención de poder seguir siendo una de las plataformas de chat e interacción social más importantes del mundo. De la misma manera, hay que señalar que desde hace algunos años, esta app abrió el espacio para compartir la ubicación exacta de las personas. 

Para compartir con sus amigos y familiares su ubicación real, se debe seguir el proceso de adjuntar, ubicación, compartir, herramienta que le permitirá seleccionar su ubicación en el mapa en tiempo real o su lugar actual. Con esta clase de innovaciones, WhatsApp espera seguir generando una identidad con sus usuarios, los cuales se han ido incrementando con el pasar de los años.