Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Así puedes cambiar el icono de WhatsApp al color que desees

Si estás cansado del verde en WhatsApp, aprende a personalizarlo con otros colores.

Foto: Canva
Foto: Canva

Si estás cansado del verde en WhatsApp, aprende a personalizarlo con otros colores.

WhatsApp, la red social a nivel mundial que ayuda a comunicar a cientos de usuarios, ha realizado diversas actualizaciones a lo largo de los años, sin embargo, muy poco toca su icono o color verde debido a que es muy representativo y donde se vea se logra identificar.

Debido al contante uso que le damos día a día es posible que en algún momento nos aburramos de su estilo o del mismo fondo, las mismas letras o características, por ende hay una posibilidad de personalizar nuestra cuenta de WhatsApp, agregando detalles, cambiando los fondos de pantalla o incluso del teclado con un par de configuraciones.

Ahora es posible poner nuestro WhatsApp en el “modo violeta” con las modificaciones que se pueden realizar gracias a una aplicación tercera que deberás descargar en tu celular, esta es Nova Launcher y permite modificar ciertos aspectos de nuestro celular, entre ellos los colores en las aplicaciones que no permiten configurarse directamente. 

Cabe resaltar que estas modificaciones funcionan para dispositivos Android. Si deseas tener tu WhatsApp de color violeta o incluso otros que ofrece la app Nova debes seguir estos pasos:

  • Dirígete a la Google Play Store y descarga Nova Launcher
  • Una vez estés en la aplicación, elige y acomoda la estética de cómo quedará la aplicación de WhatsApp.
  • Ingresa a tu pantalla principal y pulsa el icono de WhatsApp alrededor de 2 segundos
  • En ese caso aparecerán varias opciones, allí selecciona “Editar” el nombre y el logo
  • Pulsa sobre el logo de WhatsApp
  • Ahora selecciona la imagen que deseas agregar, en este caso el color violeta, para ello puedes buscar una imagen del color en Google
  • Solo queda acomodar el icono y ajustarlo a tu gusto
  • Disfruta de tu personificación del logo de WhatsApp

También es posible cambiar la pantalla de mensajes, lo bueno es que esta función si la permite directamente WhatsApp, desde allí será posible cambiar el fondo a colores de un solo tono o diseños seleccionados que tiene la app, además también es posible poner una fotografía de tu galería.

Para ello deberás:

  1. Ir a WhatsApp
  2. Seleccionar los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha de la pantalla
  3. Ir a ajustes e ir a chats y cambiar el fondo claro u oscuro