Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Redes sociales: Grupo de religiosos ayunan por la llegada de Jesús, el jueves 28 de enero

Los religiosos sostienen que Jesús "viene" este próximo jueves 28 de enero. 

Todo el ayuno "por el día de resurrección" se lleva a cabo en una casa de la comunidad de Santa Isabel. Foto: Shutterstock
Todo el ayuno "por el día de resurrección" se lleva a cabo en una casa de la comunidad de Santa Isabel. Foto: Shutterstock

Los religiosos sostienen que Jesús "viene" este próximo jueves 28 de enero. 

Un grupo de 19 personas ha generado controversia en Sabanalarga, Atlántico, y es que han 'activado' un ayuno constante y prolongado según ellos "porque Jesús llega este jueves 28 de enero". 

Según reseñan medios regionales, los religiosos pertenecen a la comunidad de Isabel López y el grupo también está integrado por niños, lo que alertó a las autoridades. 

Detallan los habitantes del sector, que el grupo está "evangelizando" con la prerrogativa de que los cristianos de corazón deben dejar "sus trabajos y vender todas sus pertenencias", porque el 28 de enero, será el día de la resurección de los muertos. 

“En la primera información que teníamos, ellos lo llaman un ayuno extendido por unas familias. Logramos determinar las condiciones en las que están y las razones por las que están hace muchos días aislados del resto de la comunidad”, dijo el alcalde Jorge Manotas.

Trascendió que los 'pequeños' que integran este grupo de religiosos, tienen entre 7 y 11 años, respectivamente. Mientras que el resto de personas que participan del ayuno, son adultos. 

@rcnradio

Susto en Sabanalarga (Atl...

Ver tweet completo

Autoridades llamaron a una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para verificar el estado de los niños, Manotas indicó "que no se han vulnerado los derechos de los niños", contó el mandatario. 

Al mismo tiempo, autoridades harán seguimiento y patrullaje en el lugar, ya que la controversia que ha generado "el supuesto evento" podría ser causa de aglomeraciones en la comunidad. Las personas se declaran cristianas-evangélicas pero el líder espiritual, mantiene este movimiento, desde la virtualidad.