Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Carlos Acutti: el ciberapóstol que será declarado "Santo" por el Vaticano

Carlos Acutti, un adolescente con habilidades tecnológicas que será considerado 'beato'. 
 

Actualización
El joven de 15 años, era apasionado de la tecnología y la cibernética. Foto: Twitter @AciPrensa
El joven de 15 años, era apasionado de la tecnología y la cibernética. Foto: Twitter @AciPrensa

Carlos Acutti, un adolescente con habilidades tecnológicas que será considerado 'beato'. 
 

Cuando pensamos en un 'Santo', no imaginamos nunca un computador y habilidades técnicas, sin embargo, un adolescente de 15 años, Carlos Acutti sería declarado beato, por el Vaticano.

“Un chico de la era de Internet, y un modelo de santidad de la era digital, como el Papa Francisco lo presentó en su carta a los jóvenes de todo el mundo", expresó el Arzobispo Domencio Sorrentino de Asís, portavoz de la beatificación de Acutti. 

Al parecer, la pasión de Acutti por la tecnología y la informática, también le sirvió para el contacto humano, para llegar, donde otros, no podrían. 

@aciprensa

?? VIDEO | El cuerpo de C...

Ver tweet completo

"El ordenador se ha convertido en una forma de recorrer las calles del mundo, como los primeros discípulos de Jesús, para llevar a los corazones y a los hogares el anuncio de la verdadera paz, aquella que apaga la sed de lo infinito que habita el corazón humano”, puntualizó Sorrentino. 

De hecho, cuando aún no se conocía de las redes sociales, ya Acutti se atrevía a grabar videos en lugares especiales, y en uno de ellos aclaró "que si llegaba a morir, le gustaría que lo enterrasen en Asís". 

Un video que han calificado como premonitorio, ya que hasta ese momento preciso en que Carlos filmó el video, ni sus padres ni él, sabían de la leucemia que tenía en su cuerpo, y que terminó por arrebatarle la vida.

El proceso de beatificación se realizará el próximo 10 de octubre, pero la tumba fue abierta el pasado 1 de octubre y allí sorprendió al mundo al ver que su cuerpo estaba "incorrupto".