Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Ha jugado alguna vez la Ouija?

¿Alguna vez te has sentido atraído por lo paranormal? ¿Has querido hablar con los espíritus del más allá? 

La ouija permite poder establecer una conexión, pero con el subconsciente de los participantes. Foto: Twitter
La ouija permite poder establecer una conexión, pero con el subconsciente de los participantes. Foto: Twitter

¿Alguna vez te has sentido atraído por lo paranormal? ¿Has querido hablar con los espíritus del más allá? 

¿Te has animado a 'intentar a hablar con los espíritus'? La ouija es un tablero "que promete" este tipo de comunicación paranormal, sin embargo, muchos creen que esta "herramienta" no es tan eficaz como se piensa. 

¿Has visto alguna vez un tablero de estos? Las letras del abecedario están dispuestas en toda su extensión,  además de los números del 0 al 9 y opciones básicas de respuesta como "sí", "no", "hola" y "adiós".

@hermandadblanca

La Ouija: Descifrando sus...

Ver tweet completo

Cuando se juega, estas serían las opciones "de obtener respuestas del más allá". ¿Pero qué dice la ciencia sobre esto? Existen múltiples versiones, muchos le atribuyen una cualidad 'paranormal', la conexión existente en el funcionamiento se basa en una capacidad real de contactar con el más allá.  ¿Qué piensas de esta cualidad psicológica? 

También te pudiera gustar leer: Vallecaucanos aseguran que "duende" se roba niños de la comunidad

Pero la realidad, es que todo se debe a un fenómeno psicológico que permite entender la supuesta conexión con espíritus, el fenómeno se llama efecto ideomotor.

Detallan portales especializados que este concepto explica el fenómeno por el cual ciertas personas sugestionadas mueven partes de su cuerpo de manera involuntaria, vinculando movimientos que tengan una conexión lógica con creencias, deseos o ideas que se expresan de manera inconsciente. ¡Es decir que realmente puedes hablar con tu subconsciente! 

La idea de los procesos mentales que se encuentran fuera del alcance de la consciencia juega un papel muy importante para entender cómo puede aparecer este tipo de sugestión.

@Culturizando

Si algo hemos aprendido d...

Ver tweet completo

Los portales especializados aseguran que el efecto ideomotor es una buena manera de estudiar mejor el funcionamiento del inconsciente humano, un campo de investigación, que brinda muchos datos interesantes para la psicología.