WhatsApp activa las videollamadas para todos sus usuarios

La aplicación ha anunciado que por fin ha activado la tan esperada función de videollamadas, un producto simple, accesible y fácil de usar.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La aplicación ha anunciado que por fin ha activado la tan esperada función de videollamadas, un producto simple, accesible y fácil de usar.

En los próximos días, lo más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone”, explica la aplicación en un comunicado.

El servicio, propiedad de Facebook, recuerda que “su meta” es siempre ayudar a más personas en la medida de lo posible a comunicarse con sus amigos, familiares y con quienes más les interesa.

Esto implica un producto simple, accesible y fácil de usar, sin importar donde te encuentres, añade.

Tras comenzar con la mensajería y los “chats” o conversaciones de grupo se agregaron las llamadas, con un sistema que funciona “en miles de combinaciones entre dispositivos y plataformas alrededor del mundo”, mientras que ahora se anuncia el siguiente paso: la videollamada.

Te puede interesar: WhatsApp ¿Cómo reducir el consumo de datos?

“Sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”.

“Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no sólo para quienes pueden costearse teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en países con las mejores redes de telefonía móvil”.

Con el paso de los años “hemos recibido muchos mensajes de nuestros usuarios solicitando las videollamadas, y nos emociona finalmente ofrecer esta capacidad al mundo”, concluye.

El servicio se irá desplegando progresivamente en los próximos días entre sus más de mil millones de usuarios.

Te puede interesar: 

#TeInteresa WhatsApp le hará fuer...

Ver publicación completa

EFE