Reto Viral: ¿El vestido es azul y negro o blanco y amarillo?

Nuevo GIF enseñaría que ambos vestidos son del mismo color, aunque aparentemente no se vea así.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Nuevo GIF enseñaría que ambos vestidos son del mismo color, aunque aparentemente no se vea así.

Tras más de un año de haber pasado el famoso reto viral de #TheDress, la imagen que se hizo bastante popular en febrero del 2015 por el enigma de si el vestido en la foto era de color azul y negro, o blanco y dorado, llega en animación la recreación del polémico traje. 

@brianrayguitar

Reminiscing about the day...

Ver tweet completo

El sitio coreano ‘Ruliweb’ compartió un video o ‘GIF’ con dos trajes, uno negro y azul y otro blanco y amarillo donde traslada una parte de este y parece transformarse ante los ojos de quien mira.

Cuando este pequeño fragmento del vestido se mueve parece coincidir perfectamente con la sombra de ambos vestidos, lo sorprendente es que nunca cambia de color.

@j_greenwood

#thedress just keeps on g...

Ver tweet completo

Te puede interesar: La ‘selfie’ de una pareja que aterroriza las redes sociales

Expertos, aseguran que esto se puede comprobar en Photoshop con la escala cromática RGB y CMYK, pues las ilusiones parecen funcionar debido a que sobre el vestido amarillo hay una capa de sombra azul y sobre el vestido azul hay una capa de sombra amarilla.

Andrew Lotery, profesor de oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Southampton, expresó a MailOnline que cada uno tiene diversas combinaciones de los genes que crean el sentido del color para rojo, verde y azul, haciendo que la diferencia en la percepción pueda ser debido a las condiciones de iluminación, el dispositivo de la imagen e incluso la edad y el género.

No dejes de leer: Viral: Hombre culpa a la ‘Ballena Azul’ de su infidelidad

Colombia.com