Colombia.com Bogotá Martes, 27 / Jun / 2017

Sudáfrica: ¿Por qué están apareciendo tiburones desmembrados?

Especialistas descubren el animal que destrozó a mordiscos la mayor parte de los tiburones.

Sudáfrica: ¿Por qué están apareciendo tiburones desmembrados?
Foto: Tomada de Twitter

El extraño fenómeno que ha sacudido las costas de Ciudad del Cabo, llamó la atención de los científicos, que determinaron que los tiburones blancos, totalmente desmembrados, fueron mutilados por mordeduras.

Uno de los tiburones recolectados fue un macho de 4.20 metros de largo, pero unas semanas después, otros como éste comenzaron a ser encontrados en estado similar.

Te puede interesar: La verdad detrás de la ‘momia humanoide’ encontrada en Nazca

En estudios realizados por el Departamento de Asuntos Medioambientales, la bióloga Alison Towner, de Marine Dynamics, explica que los ataques fueron ocasionados por una o varias orcas, conocidos también como 'lobos de mar', que ya han sido identificadas e incluso han sido bautizadas como Puerto y Estribor; ambas orcas son cazadoras de tiburones.

"Es preocupante y no sabemos cuánto impactarán en el futuro estos ataques. Nunca vimos nada parecido. Había un agujero enorme entre sus aletas pectorales que permitía ver la cavidad de su cuerpo, explica la especialista.

Así mismo explicó que ambas orcas son cazadoras de tiburones y que recientemente fueron encontradas en zonas cercanas en las que luego aparecieron los cadáveres mutilados.

Lo que preocupa a los científicos es que además de este comportamiento inusual por parte de las orcas, en el último tiempo se ha visto reducida la población de tiburones en la zona.

No dejes de leer:

#TeInteresa ¿Eres fan de Harry Potter? Esto trae Facebook y Twitter para ti ??

Posted by Colombia.com on Tuesday, June 27, 2017

Colombia.com