México: Impresionantes destellos en el cielo durante el sismo

Se trata de un reflejo por la carga de energía de las rocas durante el movimientos de la tierra. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Se trata de un reflejo por la carga de energía de las rocas durante el movimientos de la tierra. 

Alarmados por la intensidad del sismo de 8,2 grados en la escala de Richter, los mexicanos ven reflejado en el cielo unas extrañas luces anunciándose con truenos que provocaron terror, incluso muchos de ellos pensaron que se llegaba la hora del fin del mundo.

Te puede interesar: Video: Encuentran extraños animales en una laguna de Canadá

Las luces se denominan como ‘luces de terremoto’, según científicos con un efecto luminoso no cuantificable, eran luces azules y verdes en el firmamento desde el sur del país hasta su capital, surge a partir de la carga de energía que se libera durante el temblor.

Cuando se calmó el movimiento de la tierra desde distintos puntos del oeste de México, las personas empezaron a compartir los vídeos e imágenes que presenciaron durante el sismo en Twitter  y otras redes sociales preguntando: ¿Qué eran estas luces?

@lalocedeno

Así el cielo duran...

Ver tweet completo

Las respuestas han sido diferentes teorías desde el choque de cables eléctricos o presencias desconocidas, extrañas. 
Friedemann Freund, científico de la NASA, explicó en 2001 que las luces se deben a ciertas propiedades eléctricas de las rocas durante el choque de las placas tectónicas. No son ovnis, como muchos habitantes llegaron a creer.

@galvezgregory0

Luces mientras temblaba e...

Ver tweet completo

Coincidiendo también con expertos en sismología, quienes indican que es una manera de predecir los movimientos telúricos, porque ya se han presentado antes y después de un fenómeno así.

@plumasatomicas

Las luces del temblor, CD...

Ver tweet completo

Incluso lo comparan con la manera en que predicen un fenómeno así algunas especies animales, con su cambio de comportamiento algo extraño antes de que los humanos lo puedan detectar.

Colombia.com