Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Serpiente cobra real catalogada venenosa escapó de un Zoológico

El hecho ocurrió en el zoológico Skansen Aquarium de Estocolmo, Suecia.

El nombre de la protagonista es Sir Vas, y huyó el sábado de su recinto ubicado en un terrario. Foto: Shutterstock
El nombre de la protagonista es Sir Vas, y huyó el sábado de su recinto ubicado en un terrario. Foto: Shutterstock

El hecho ocurrió en el zoológico Skansen Aquarium de Estocolmo, Suecia.

Tras el incidente, los encargados del lugar tuvieron que cerrar las puertas del lugar a los visitantes y mismos trabajadores para salvaguardar su vida. El nombre de la protagonista es Sir Vas, y huyó el sábado de su recinto ubicado en un terrario, en un principio se creía que esta se encontraba reposada en algún lugar del techo, ya que su escape se dio por medio de una apertura para el bombillo de su jaula.

De acuerdo a France24, la cobra, había sigo traída al zoológico solo unos días antes de darse a la fuga, y por el acontecimiento ha sido llamada ahora Houdini, nombre del famoso ilusionista y rey del escapismo, aeveró Jonas Wahlstrom, director del Skansen Aquarium. Su fuga se dio el 22 de octubre, la cobra monarca cuenta con 2.2 metros de larga (7 pies). 

Para lograr encontrarla, los expertos hicieron uso de harina y trampas adhesivas además de cámaras especiales las cuales fueron obtenidas por las aduanas y tiene como objetivo llegar hasta zonas de difícil alcance. Los trabajadores perforaron huecos en el lugar, pero la cobra desapareció de las cámaras de rayos X el domingo en la mañana. Resultó que la culebra había abandonado su intento de fuga y regresó a su terrario.

El reptil fue ubicado en un espacio cerrado cerca de su terrario, entre dos paredes. “Era demasiado estresante para Houdini con la gente perforando todos esos huecos, así que quiso regresar a casa”, dijo Wahlstrom a SVT. Cabe mencionar que el hombre aseguró que el zoológico tiene experiencia con estos animales desde hace más de quince años, pero al parecer esta serpiente tendría más astucia. 

La cobra real, se distribuye por India, Bangladés, Birmania, sur de China, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Malasia, Indonesia y Filipinas. Es la serpiente venenosa más grande que existe. El promedio de su longitud es de 5,1 m, pero algunas alcanzan los 6,4 metros. Es una serpiente delgada, de color oliva o pardo, con ojos de color bronce. Su alimentación se basa en consumir otras especies de serpientes, aunque su mordida es letal para los humanos. 

Cabe mencionar que se trata de la única serpiente que realiza la puesta de huevos dentro de una especie de nido, que la misma madre elabora arrastrando hierbas y ramas pequeñas con su cola. Poco antes de la eclosión de los huevos, la madre abandona la zona (que desde la época de la puesta ha defendido con una agresividad increíble), supuestamente para sustraerse a la tentación de comerse a las crías.